Esto es lo que cuesta vivir solo en Granada: un 67% más caro que compartir piso

Imagen de archivo de un piso en alquiler.
Imagen de archivo de un piso en alquiler.
Getty Images
Imagen de archivo de un piso en alquiler.

El hecho de irse a vivir solo en España es un reto al que la mayoría de jóvenes se enfrentan cuando toman esta decisión. Los altos precios de los alquileres es el motivo principal por el cual muchos de ellos no pueden mudarse a un estudio y tienen alquilar una habitación y compartir piso.

Dentro de las ciudades donde más diferencia hay entre los precios de alquiler de estudios y habitaciones, Vitoria es donde más se aprecia: arrendar una vivienda para vivir solo cuesta 1.000 euros frente a una habitación, que cuesta una media de 362 euros al mes, según ha publicado un estudio el portal inmobiliario Idealista.

La media de España en cuanto a cifras de alquiler son 380 euros al mes la habitación, frente a 700 euros que cuesta el arrendamiento de un estudio. Aun así, ambos inmuebles han incrementado su precio de coste respecto a 2022, con subidas del  9% y 12% respectivamente.

Diferencia entre el alquiler de un estudio y una habitación en Granada

Una de las ciudades donde menos se aprecia la diferencia entre el precio de los alquileres de estudios y habitaciones es en Granada. De hecho, es la ciudad andaluza más barata para alquilar una vivienda individual.

En Granada, alquilar un estudio cuesta 460 euros de media al mes y alquilar una habitación en un piso compartido son unos 275 euros mensuales. Esto quiere decir que el sobrecoste de estudios frente a habitaciones es de un 67%.

En cuanto al ascenso del precio de cada inmueble, el alquiler anual de estudios en Granada ha subido un 10% y el alquiler anual de habitaciones ha ascendido un 15%.

El sobrecoste de los estudios en otras ciudades de Andalucía

En la otra cara de la moneda, la ciudad andaluza donde más se aprecia la diferencia entre estos alquileres es en Almería. Arrendar un estudio asciende a 600 euros, frente a los 270 euros al mes que vale alquilar una habitación, es decir, un sobrecoste del 122%.

A esta le siguen Jaén y Córdoba, con un 114% y un 106% de sobrecoste de estudios frente a habitaciones, respectivamente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento