Este es el barrio de Granada más barato para comprar un piso: el precio no supera los 70.000 euros de media

Este es el barrio de Granada más barato para comprar piso.
Este es el barrio de Granada más barato para comprar piso.
Getty Images
Este es el barrio de Granada más barato para comprar piso.

Comprar un piso en la provincia de Granada es mucho más caro hace un año. El precio del metro cuadrado se ha visto encarecido en todo España en los últimos meses, llegando a alcanzar los 2.027 euros de media en este mes de noviembre. Así lo recoge un informe mensual elaborado por Idealista, que muestra la evolución del precio de la vivienda en venta en el país durante el último año.

El metro cuadrado en Andalucía está un 8,5% más caro que en noviembre de 2022. El precio para comprar un piso ha alcanzado los 2.060 euros de media en la comunidad. Aun así, Granada no es una de las provincias más caras y el metro cuadrado está muy por debajo del precio autonómico, concretamente en los 1.375 euros.

Cogiendo como referencia un piso de un tamaño estándar, sobre unos 80 metros cuadrados, que es el más buscado entre las familias, el precio de venta en la provincia de Granada sería de unos 110.000 euros de media, frente a los 245.000 euros que costaría en la provincia de Málaga, la más cara de la comunidad.

El barrio más barato de Granada para comprar piso

El metro cuadrado en la ciudad de Granada tiene un precio medio de 1.991 euros, rozando la media autonómica y alejándose de la provincial. Esto quiere decir que, tomando como referencia de nuevo el piso de tamaño estándar, habría que hacer un desembolso de unos 160.000 euros. Aun así, existen opciones más económicas para aquellas familias que no puedan hacer frente a ese pago.

Uno de los barrios más baratos de Granada, cuyo precio medio dista bastante del resto de zonas, es el Polígono de Cartuja-Barriada la Paz. El metro cuadrado se paga a 849 euros de media, lo que se traduce en que un piso de tamaño estándar costaría unos 68.000 euros. El segundo más barato es La Chana, donde el metro cuadrado se coloca en los 1.528 euros y una vivienda tendría un valor medio de 122.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento