Nueva moción de censura: PP y Vox arrebatan a los socialistas la alcaldía de Vinaròs

Ayuntamiento de Vinarós.
Ayuntamiento de Vinarós.
Google Street View
Ayuntamiento de Vinarós.

María Dolores Miralles, del Partit de Vinaròs Independent (PVI), se ha convertido en la nueva alcaldesa de la localidad castellonense de Vinaròs al prosperar este viernes la moción de censura presentada contra el actual alcalde, el socialista Guillem Alsina, que gobernaba en coalición con Compromís.

Los siete ediles del PP, los dos de Vox y los otros dos del PVI registraron el pasado 14 de diciembre una moción de censura en el Ayuntamiento, en la que proponían a Miralles como alcaldesa, y que se ha debatido este viernes en un pleno extraordinario. La moción ha salido adelante con los votos a favor de estas tres formaciones, que suman 11 ediles, y en contra del PSPV y Compromís, que agrupan a un total de 10 concejales.

Tras las últimas elecciones municipales, el PSPV y Compromís llegaron a un acuerdo de investidura con diez ediles, lo que les hizo comenzar a gobernar en minoría. Por ello, el socialista Guillem Alsina fue proclamado alcalde.

"Incapacidad del actual Gobierno"

Las fuerzas de la oposición, que no llegaron a materializar un pacto para la investidura, se han unido para hacer prosperar esta moción de censura motivada, según aseguraron al presentarla, por "la incapacidad del actual Gobierno municipal de izquierdas de aprobar un presupuesto" para 2023 ni para 2024.

Se trata de la tercera moción de censura que prospera en la Comunitat Valenciana en lo que va de legislatura, después de las aprobadas en Vilafamés (Castelló) y en Montserrat (València). Además, está previsto que el 2 de enero se debata otra moción en Albaida (Valencia), presentada por los seis concejales del PP y dos de los tres ediles socialistas para arrebatar la alcaldía a Compromís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento