Llegan lluvias en las próximas horas: estas son las zonas que esperan agua

Previsión del tiempo para el sábado 30 de enero.
Previsión del tiempo para el sábado 30 de enero.
Meteored
Previsión del tiempo para el sábado 30 de enero.

La entrada de un frente atlántico por el noroeste producirá este sábado precipitaciones débiles y dispersas en Galicia e inestabilidad en el extremo sur, con posibilidad de lluvias dispersas en el sur de Andalucía y Melilla, más probables en el área del Estrecho, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones se intensificarán al final del día en Galicia, mientras en el resto de la Península y Baleares se registrarán intervalos nubosos y nubosidad media y alta, con tendencia a dejar cielo poco nuboso a lo largo del día. En Canarias habrá poca nubosidad, con intervalos de nubes altas y calima, pero habrá posibilidad de algunos bancos de niebla en la Península y Baleares, que serán más densos en Galicia y meseta Norte.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.500/1.800 metros en el noroeste peninsular, y se producirán heladas débiles en el centro y nordeste peninsular, que serán más intensas en Pirineos y sur de la Ibérica.

Las temperaturas máximas ascenderán en el Cantábrico y Cataluña, descenderán en el interior sudeste y registrarán pocos cambios en el resto, aunque con predominio de ligeros descensos, igual que con las mínimas.

Se irán estableciendo vientos moderados del suroeste en la mitad noroeste peninsular, Baleares y Alborán, que aumentarán a fuertes en la costa de Galicia, con rachas muy fuertes en montaña del noroeste. En el resto del país serán flojos variables o en calma.

Predicción por comunidades autónomas

En Galicia existe una alta probabilidad de brumas y nieblas matinales en zonas altas del interior. El cielo estará nublado o cubierto, salvo intervalos nubosos en la costa norte, con posibles lluvias débiles dispersas, con apertura de grandes claros durante las horas centrales y aumento a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos generalizados que serán menos intensos y probables en el sureste.

Las temperaturas mínimas no cambiarán o descenderán ligeramente y las máximas no cambiarán. Viento moderado del suroeste, que será flojo por la mañana en la mitad sur y en el interior norte, y por la tarde arreciará a fuerte en la costa norte y que gira al final a oeste, con rachas muy fuertes en la costa norte e incluso en el interior noroeste.

En Asturias encontrarán brumas y probables nieblas matinales en cumbres. Poco nuboso, con intervalos de nubes altas en la costa y nuboso de nubes bajas en el interior, con aperturas excepto en el este de la cordillera donde se esperan cielos nubosos o cubiertos, y aumento al final a nuboso o cubierto en todo el Principado, con lluvias débiles en el oeste.

Las temperaturas mínimas no cambiarán o en descenderán en general ligero y máximas en ascenso, salvo un descenso en cotas altas de montaña. Viento flojo del sur y suroeste, que arreciará de oeste a este a moderado y girando al final a oeste y suroeste, con rachas muy fuertes por la noche, en la mitad occidental y en la cordillera.

En Cantabria se esperan brumas y probables bancos de niebla matinales en el suroeste. Intervalos de nubes bajas con predominio de claros salvo en Liébana y en el tercio sur y aumento al final a nuboso también en la costa oeste.

Se prevé un viento flojo de componente sur, arreciando a moderado a partir del mediodía, con rachas muy fuertes desde el final de la tarde en la cordillera.

En el País Vasco aparecerán brumas y bancos de niebla matinales que al anochecer se esperan en el sureste. Con predominio de los cielos nubosos, apertura de claros durante las horas centrales del día y cubriéndose de nuevo los cielos en el interior

Soplará un viento flojo de componente sur que arreciará a moderado desde el mediodía en la costa y también en el interior al final del día y probabilidad de alguna racha muy fuerte al final en la Cuenca del Nervión.

En Castilla y León se espera una abundante nubosidad baja, con brumas y nieblas, más probables en el noroeste y extremo este, localmente densas. En las horas centrales, grandes claros, sobre todo en montaña, con algunas nubes altas y aumento a cielo nuboso al final por el noroeste, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas.

La cota de nieve se situará sobre los 1.800 metros. Temperaturas con ligeros ascensos en la meseta, y con ligeros descensos en montaña. Heladas débiles, principalmente en zonas de montaña. Viento flojo del sur al suroeste, tendiendo a aumentar, con rachas fuertes al final en la cordillera Cantábrica.

En Navarra veremos cielos nubosos de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla asociados, que por la tarde quedan restringidas al tercio oeste con tendencia en el resto a poco nuboso e intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Habrá un flojo variable tendiendo por la mañana a sur y sureste y arreciando a moderado por la noche en el tercio norte con alguna racha muy fuerte al final.

En la Rioja se esperan intervalos nubosos, con grandes claros en las horas centrales, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas en La Rioja Alta al final, así como brumas y bancos de niebla, sobre todo en el valle y a últimas horas. Se esperan que las temperaturas mínimas se mantengan sin cambios, y máximas en ligero descenso y con heladas débiles dispersas.

En Aragón habrá un predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y por la mañana, probables brumas y bancos de niebla en depresiones, especialmente en el sur de Huesca y en las Cinco Villas.

Las temperaturas ascenderán ligeramente en el valle del Ebro y sin cambios o en ligero descenso en el resto; heladas en Huesca y en el sistema Ibérico. Viento flojo variable.

En Cataluña habrá brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior, pero predominará un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos salvo ascensos de las máximas en el este de Girona y sur de Lleida y habrá heladas en el interior, moderadas en Lleida y débiles en el resto.

Madrid amanecerá con probables nieblas en zonas altas de la sierra, con intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso por la mañana y aumento a nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento, ligero en la Sierra.

En Castilla la Mancha se verán brumas y bancos de niebla, más probables en zonas altas del Sistema Central al principio y final del día. Los cielos nubosos, con nubes medias y altas, dejarán un cielo poco nuboso o despejado y aumento a nuboso en el oeste de la comunidad al final del día, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el oeste de Toledo.

Las máximas aumentarán, salvo en el sur de Albacete, donde se mantienen sin cambios o descienden ligeramente y habrá heladas débiles, localmente moderadas en el este de Cuenca y de Guadalajara y poco probables en el sur y oeste de la comunidad.

En la Comunidad Valenciana se esperan intervalos nubosos por la mañana, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Las temperaturas no cambiarán o descenderán ligeramente y habrá heladas débiles en puntos del interior y viento flojo variable.

En Andalucía habrá brumas y nieblas matinales, más probables en la vertiente atlántica; cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en las sierras del sur de la comunidad y durante la madrugada, con tendencia a cielos poco nubosos a lo largo del día.

La cota de nieve estará en torno a los 1.500-1.700 metros. Las temperaturas en descenso en el interior oriental, con heladas débiles, y sin cambios o en descenso en el resto. 

Por último, en Canarias, habrá un cielo poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el norte y este de La Palma por la tarde. Hay probabilidad de una calima ligera que tenderá a disminuir por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento