Roban 330.000 euros a una anciana en Sevilla y consiguen que cambie el testamento haciéndose pasar por cuidadores

  • Las tres personas detenidas están acusadas de un delito continuado de hurto, estafa y grupo criminal.
Anciano, vejez, dependencia
Anciano, vejez, dependencia
EUROPA PRESS - Archivo
Anciano, vejez, dependencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Triana, en Sevilla, a tres personas por la comisión de un delito continuado de hurto, estafa y grupo criminal. Estas tres personas estafaron más de 330.000 euros a una persona de avanzada edad mientras se hacían pasar por empleados de hogar.

Primero convencieron a la víctima para obtener el número PIN de la tarjeta de débito y sustraerle el dinero en efectivo que tenía en la cuenta bancaria y, posteriormente, consiguieron que cambiara el testamento y nombrara al principal miembro del grupo criminal como heredero.

Los hechos se retrotraen al pasado mes de octubre de 2020, cuando una señora de avanzada edad contrató a uno de los implicados para el cuidado y mantenimiento de su hogar. Este individuo aprovechó la "especial vulnerabilidad" de su empleadora para ganarse su confianza y apropiarse, junto con dos personas más, de todos sus bienes y ahorros, según ha explicado la Policía en una nota de prensa.

Los hechos investigados fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional a través de la denuncia interpuesta por uno de los familiares, al ver la "falta de atención prestada a la víctima por parte de los empleados". La Policía Nacional comenzó una ardua investigación para averiguar la situación en la que se encontraba la señora y, según las primeras pesquisas, pudieron comprobar que estaba siendo víctima de una estafa.

Este grupo criminal consiguió apropiarse de más de 330.000 euros, a través continuas extracciones mensuales de dinero en efectivo y de varios fondos de inversión de los que disponía la afectada. Una vez identificados a los autores de los hechos se estableció un dispositivo que terminó con la detención de los implicados y la incautación de 4.500 euros en efectivo. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento