• Ofrecido por:

Fundación ONCE y Crue ofrecen 300 becas de prácticas de 2.000 euros para universitarios con discapacidad

Los alumnos con discapacidad cuentan con más apoyos en la Universidad que en etapas anteriores.
Universitaria con discapacidad.
Getty Images
Los alumnos con discapacidad cuentan con más apoyos en la Universidad que en etapas anteriores.

La Fundación ONCE y Crue-Universidades Españolas han convocado por octavo año consecutivo su programa de becas para que 300 estudiantes universitarios con discapacidad puedan realizar prácticas en empresas y en instituciones públicas o privadas.

El programa, denominado ‘Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas’, pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, facilitándoles el acceso a una primera experiencia laboral.

El importe de las ayudas es de 2.000 euros por cada alumno en prácticas, que las universidades deberán destinar a la remuneración de los estudiantes, que reciben hasta un máximo de 600 euros al mes durante tres meses, y al pago de la seguridad social y otros gastos de gestión.

Las prácticas tendrán una duración de tres meses y podrá desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas.

Podrán beneficiarse de este programa de prácticas en empresas los alumnos universitarios que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y estén matriculados en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española, fundación universitaria o centro adscrito.

Se priorizará a los estudiantes de último curso que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster del correspondiente título universitario sin haber disfrutado aún de prácticas académicas, según criterio de la propia universidad o centro adscrito a la misma.

Los universitarios tienen hasta el 29 de febrero de 2024 para presentar sus solicitudes a través de la web de becas de Fundación ONCE, en el espacio habilitado a dicho efecto.

Este programa de becas cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021-2027.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento