Rebajas de invierno 2024: cuándo empiezan, fechas clave y cuándo terminan

Compras navideñas en la rambla de Barcelona.
Compras navideñas en la rambla de Barcelona.
Getty Images
Compras navideñas en la rambla de Barcelona.

El Black Friday y el Ciber Monday dieron el pistoletazo de salida a las compras navideñas, y ya son muchos quienes tienen todos los regalos listos para la época más esperada del año. Sin embargo, para muchos bolsillos, el mejor momento para comprar son las rebajas de invierno. 

Junto con las rebajas de verano, las de enero son unas de las más duraderas y además, al coincidir con el final de las fiestas navideñas, también unas de las que más afluencia de gente aglutinan. Pero, ¿cuándo empiezan y hasta cuándo duran?

Cuándo comienzan las rebajas de enero de 2024

Por lo general, las rebajas de invierno comienzan en España a partir del 7 de enero, aunque algunas tiendas y marcas deciden adelantar sus descuentos unos días antes. 

Así, por ejemplo, algunas tiendas, como las del grupo Inditex, inician sus descuentos pocos días antes. A falta de confirmación oficial, se espera que comiencen, como cada año, el sábado 6 de enero a las 20h en la ‘app’ y a las 21h en la web. En tiendas físicas, estarán disponibles el domingo 7 de enero a las 10h.

Por su parte, otras marcas de moda como el grupo Tendam (Cortefiel, Slow Love, Springfield, High Spirits, Women'secret, Hoss Intropia, Pedro del Hierro y Hi&Bye) llevan varios días con sus rebajas activas, además de contar con múltiples descuentos a lo largo de todo el año.

También H&M es una de las grandes empresas del sector que introduce sus descuentos días antes del 7 de enero. El gigante sueco comenzará sus rebajas el próximo 28 de diciembre, por lo que si aún estás pensando en qué outfit elegir para Nochevieja y para Año Nuevo, puede ser una buena oportunidad.

¿Cuándo acaban las rebajas?

Por norma general, las rebajas comienzan a principios de enero, tras la celebración del día de Reyes y acaban a finales de febrero. Muchas tiendas anuncian durante el mes de febrero las "segundas rebajas", que consisten en hacer descuentos sobre los descuentos para hacer liquidación de ropa que ya no se va a vender más hasta agotar existencias.

Es importante tener en cuenta que dependiendo de la tienda que sea, las rebajas empezarán y acabarán días diferentes, por eso mismo deberás estar atento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento