Marruecos detiene a más de un centenar de inmigrantes cerca de la frontera de Ceuta

  • A lo largo de este año se han registrado al menos cuatro intentos de entrada en grupo en Ceuta.
Coches esperando a pasar la frontera de Ceuta a Marruecos.
Coches esperando a pasar la frontera de Ceuta a Marruecos.
EP
Coches esperando a pasar la frontera de Ceuta a Marruecos.

La Gendarmería de Marruecos ha detenido a más de un centenar de inmigrantes subsaharianos que se encontraban en las inmediaciones del perímetro fronterizo de Ceuta, presuntamente para entrar ilegalmente en el territorio nacional en un salto masivo al vallado fronterizo.

Fuentes policiales han confirmado a EFE que varias unidades marroquíes han efectuado las redadas en las últimas horas al tener constancia de la presencia de un elevado número de personas que estaban cerca de los 8,2 kilómetros de perímetro que separan Ceuta de Marruecos.

Las fuerzas marroquíes han alejado a los inmigrantes del entorno del vallado, el cual pretendían asaltar durante estas jornadas. Las redadas se han producido teniendo en cuenta que los inmigrantes subsaharianos suelen aprovechar determinadas fechas festivas como las navidades para llevar a cabo estos asaltos, al presumir de una menor presencia policial en la zona por las fiestas.

A lo largo de este año se han registrado al menos cuatro intentos de entrada en grupo en Ceuta, el último de ellos el pasado 17 de noviembre cuando unos 900 inmigrantes intentaron entrar por varias zonas de la valla, siendo todos contenidos por Marruecos sin que ninguno llegara a acceder al territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento