Estos son los nuevos destinos AVLO 2024: llegará a estas ciudades

Archivo - Arxiu - Renfe AVLO
Archivo - Arxiu - Renfe AVLO
Jesús Hellín - Europa Press
Archivo - Arxiu - Renfe AVLO

El nuevo ministerio de transportes, encabezado por Óscar Puente, ha anunciado recientemente los nuevos destinos de la Alta Velocidad económica de Renfe, los trenes Avlo para 2024. 

Este compromiso con los ferrocarriles Avlo supone que las operadoras de precios más bajos tendrán sus primeras rutas hacia el noroeste de España. Los primeros trenes recorrieron la línea Madrid-Barcelona, con parada en Zaragoza y otras estaciones intermedias, aunque ahora también hay conexiones entre la capital y Valencia y Alicante o Murcia. Las incorporaciones más recientes han sido las líneas a Sevilla y Málaga, con parada intermedia en ciudades como Córdoba, Ciudad Real o Puertollano.

¿Cuáles son los nuevos destinos AVLO?

La novedad de la que habla el ministro, se trata de la incorporación de la operadora de Renfe a la línea ferroviaria entre Asturias y la capital, que prestará servicio entre Gijón, Valladolid y Madrid en 2024.

Esta se une a los dos trayectos diarios previstos también para 2024 por parte de Ouigo, compañía francesa también de bajo coste que aumentará la oferta de comunicaciones entre la meseta y la capital.

La Alta Velocidad 'low cost' en alza

El porcentaje de usuarios que viajaron semanalmente o con más frecuencia en los trenes de Media Distancia convencional creció un 119% en términos relativos en los últimos doce meses, lo que supone más que duplicar los datos registrados en el periodo anterior.

Este tipo de servicios ferroviarios se han visto beneficiados por una serie de abonos gratuitos o descuentos destinados a usuarios que utilizaran el tren habitualmente desde el 1 de septiembre de 2022, por una medida del Gobierno en respuesta a la inflación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento