Muere una mujer y su marido resulta herido grave por el incendio de un piso de Toledo

El camión de bomberos que ha sofocado el incendio en la vivienda de Toledo.
Europa Press
El camión de bomberos que ha sofocado el incendio en la vivienda de Toledo.
EUROPA PRESS

Una mujer de 72 años ha fallecido y su marido, de 69 años, ha resultado herido de gravedad en el incendio que se ha originado este miércoles en un piso del barrio toledano de Santa Teresa.

El hombre, que se encontraba atrapado en un cuarto de la vivienda incendiada, ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe y también han sido evacuados al Hospital Universitario de Toledo dos ocupantes de un piso colindante.

El suboficial de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Álvarez, ha explicado que "no se ha podido hacer nada" por salvar la vida a la víctima "porque estaba todo envuelto en llamas y realmente era imposible". 

También ha puntualizado que el fuego ha arrasado totalmente el piso, pero que no ha salido de esa vivienda, y ha añadido que "tiene pinta de que se ha originado en el salón porque es la habitación más dañada". 

Una investigación en marcha

La Policía científica se encuentra en estos momentos realizando las labores oportunas y, en cuanto acaben, los bomberos removerán todo para ver cómo ha quedado, pero han asegurado que "ya no hay riesgo o peligro alguno" y no hay que evacuar a nadie más. 

El fuego se ha originado a las 7.52 horas de este miércoles en un cuarto piso de un bloque de viviendas situado en la plaza República Dominicana de Toledo, según han informado el servicio de urgencias y emergencias 112 y el Ayuntamiento de Toledo. 

Al lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de bomberos, dos UVIs, una ambulancia y agentes de la Policía Nacional y Local.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento