Retorno del puente, en directo: retenciones y accidentes complican la operación retorno en Madrid, Valencia y Murcia

  • Últimas noticias sobre la 'operación retorno' del puente de la Constitución y la Inmaculada.
Imagen de la entrada a Madrid por la A-1
Imagen de la entrada a Madrid por la A-1
DGT
Imagen de la entrada a Madrid por la A-1

Se acaba el puente de la Constitución y los españoles regresan a sus domicilios habituales. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un operativo especial con medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, que comenzaron el martes 5 de diciembre y se mantendrán hasta la medianoche de este domingo 10 de diciembre.

LA DGT ha previsto 7.830.000 viajes por carretera durante estos días, que suponen un incremento del 17,13 % con respecto al de 2022 y del 10,04 % si se compara con 2017, último año en el que estas festividades coincidieron con un miércoles y un viernes como ocurre en esta ocasión.

La vuelta a casa de los viajeros ya está generando accidentes, dificultades y circulación lenta en varias carreteras de las principales ciudades del país, como en las entrada a Madrid y Barcelona o las salidas de Sevilla, Alicante, Valencia y Murcia. 

Las retenciones en la Comunidad de Madrid han empezado a notarse en las entradas a la capital por las autovías A-1 (Burgos), A-3 (Valencia) y A-6 (A Coruña), según han indicado fuentes de la DGT.

La mayor concentración del tráfico se ha producido a partir de las 16:00 horas en una jornada en la que se pide prudencia al volante, así como precaución por los bancos de niebla que están afectando a algunas regiones.

Placeholder mam module
Retorno del puente de la Constitución, en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento