Detenidas tres personas de un clan familiar por vender cocaína y comprar 200 décimos de lotería para blanquear dinero

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Elche, Alicante, a dos mujeres y un hombre de entre 37 y 58 años por presuntamente pertenecer a un clan familiar muy activo y organizado dedicado a la venta de cocaína. Los arrestados compraron 197 décimos de lotería de Navidad, presumiblemente con el dinero obtenido de la venta de droga, con el objetivo de blanquearlo mediante la obtención de algún premio.

Tras una investigación de varios meses, debido a las estrictas medidas de seguridad que adoptaba este clan, agentes del grupo de estupefacientes de la comisaría de Elche realizaron tres registros domiciliarios hasta desarticular este punto de venta de cocaína al menudeo, informa Jefatura.

La operación arrancó al tener conocimiento de que en unas viviendas del conocido como barrio Patilla se traficaba con cocaína. Había sensación de inseguridad entre los vecinos por el continuo trasiego de personas, la mayoría toxicómanos, al producirse algún hurto o robo con fuerza en vehículos.

Pertenencia a grupo criminal 

Los sospechosos disponían de tres viviendas contiguas y conectadas por el interior. Desde una vendían la cocaína directamente, mientras las otras dos las utilizaban para la logística de guardar la droga y el dinero. Para dificultar la acción policial en caso de registro, este clan familiar realizaba recargas de pequeñas cantidades de sustancias en la vivienda desde la que realizaban la venta. Además, recogían periódicamente el dinero obtenido de la venta, de manera que siempre hubiera una pequeña cantidad de cocaína y dinero, pero no en exceso.

En los tres registros, los policías se incautaron de 16 gramos de cocaína preparados en varias dosis para su venta, 6.320 euros en metálico, útiles para la manipulación y venta de la droga y los 197 décimos de lotería para blanquear dinero.

También hallaron gran cantidad de cosméticos, botellas de bebidas alcohólicas, botellas de aceite con sus precintos originales y artículos de cierto valor supuestamente hurtados por los toxicómanos en establecimientos para entregarlos a los vendedores de droga a cambio de dosis.

Los miembros del clan fueron arrestados por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Los tres detenidos, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento