"Miedo" de los vecinos afectados ante una Navidad fría y a oscuras por los cortes de luz en algunos barrios de Sevilla

Protestas en el Pleno por los cortes de luz en Sevilla.
Protestas en el Pleno por los cortes de luz en Sevilla.
PP SEVILLA
Protestas en el Pleno por los cortes de luz en Sevilla.

Si duro es no tener luz en verano, con olas de calor que elevan el mercurio hasta los casi 50 grados, igual de complicado es soportar el invierno en una ciudad en la que, a pesar de lo que muchos puedan creer, el frío pasa factura especialmente en el interior de las casas, más preparadas para el periodo estival que para el descenso de las temperaturas. 

Y en ese contexto, los vecinos de barrios como Palmete, Su Eminencia y Torreblanca confirman que siguen sufriendo los mismos cortes de luz que llevan años denunciando y padeciendo y ante los que, por ahora, nadie ha podido poner remedio. 

Precisamente este lunes tendrá lugar la reunión convocada hace unas semanas por el Ayuntamiento de Sevilla con todos los implicados, donde está previsto que tanto la Junta como Endesa presenten los resultados de sendas auditorías externas que han realizado.

Los vecinos, en cambio, no esperan "nada" de este encuentro, en el que, afirman a 20minutos, la compañía eléctrica "insistirá en su versión de que los cortes son consecuencia de las plantaciones ilegales de marihuana". La plataforma Barrios Hartos, por su parte, "rebatirá" ese argumento "con datos y fotos" a favor de su versión: los cortes son culpa de unas "instalaciones antiguas y deficitarias", que han provocado que estos lleguen incluso a algunas calles de Los Bermejales, "en la parte vieja".

Y mientras, afirman que miran con "miedo" el calendario ante la posibilidad de otra Navidad sin luz, como ya les pasó otro año, que "se nos fue la luz cinco minutos antes de las uvas". Pero el problema, reiteran, más allá de una fecha concreta del año, es cómo estos cortes están afectando "a la salud" de los vecinos. "Es verdaderamente un peligro", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento