Los mejores belenes de Barcelona que se pueden visitar en Navidad

Pesebre de la Plaza Sant Jaume.
Pesebre de la Plaza Sant Jaume.
Ajuntament de Barcelona
Pesebre de la Plaza Sant Jaume.

Durante la Navidad, España entera se viste de luces y decoración que llenan de espíritu navideño cada una de las ciudades del país. Algunos de los puntos más turísticos de Barcelona se tiñen de colores para dar la bienvenida a esta época de villancicos, polvorones y turrón. En sus belenes ambientados en escenarios tradicionales y simbólicos, la capital de Cataluña ofrece elaboradas representaciones de momentos como el Nacimiento, la Anunciación o el Camino de los Reyes Magos. Estos son algunos de los conjuntos belenísticos más destacados de la ciudad. 

Pesebre en Plaza de Sant Jaume

Vista en 3D y con movimiento de la representación virtual del pesebre de la plaza Sant Jaume esta Navidad de 2023.

Este original belén ubicado en la Plaza de Sant Jaume ha sido elaborado este 2023 por Ignasi Cristià. Este conocido escenógrafo ha llevado al corazón de Barcelona un retablo sobre cómo es la vida en Barcelona. En él se pueden reconocer algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad como Montjuïc, el Tibidabo o la Pedrera aparte de representaciones de los Reyes Magos, el ángel o el Nacimiento. Este belén tridimensional se puede visitar hasta el 5 de enero de 2024.  

Belén del Museo Frederic Marès

En el Patio del Museo Frederic Marès (Plaça Sant Iu, 5) se conmemora este 2023 el octavo centenario del pesebrismo con un belén que intenta recrear la época de San Francisco y hacer referencia a reconocidos artistas como Giotto di Bondone. Esta representación de escenas típicas como la Anunciación o el Camino de los Reyes Magos se puede disfrutar del 25 de noviembre al 7 de enero y su horario cambia dependiendo del día de la semana: 10:00-19:00 horas de martes a sábado y de 11:00-20:00 horas los domingos y festivos y la entrada es totalmente gratuita. El 25 de diciembre y 1 de enero permanece cerrado. 

Belén del Real Monasterio de Pedralbes

Belén del Real Monasterio de Pedralbes
Belén del Real Monasterio de Pedralbes
Jordi Puig C.

Este belén del Real Monasterio de Santa María de Pedralbes (Baixada del Monestir, 9) para el que ha colaborado la Asociación de Pesebristas de Barcelona, se puede visitar a partir del 16 de diciembre. En esta visita se puede disfrutar de representaciones simbólicas de esta fecha como el Nacimiento o la Anunciación. El horario del monasterio durante esta época es de 10:00-14:00 horas de martes a viernes, de 10:00-17:00 los sábados y domingos y de 10:00-14:00 los días festivos. La entrada es gratuita los domingos a partir de las 15:00. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento