Estos son algunos de los mejores miradores de Barcelona para ver las estrellas: desde el parque del Tibidabo hasta Montjuic

Búnkers del Carmel por la noche.
Aunque desde mayo de 2023 están cerrados por la noche, los búnkers del Carmel es uno de los mejores miradores para ver las estrellas.
WIKIMEDIA
Búnkers del Carmel por la noche.

Barcelona es una ciudad que cuenta con numerosos miradores para poder apreciar desde lo más alto sus monumentos y rascacielos, su distribución cuadricular de las calles y sus vistas al mar.

Desde ellos también se pueden contemplar las estrellas, aunque a veces es complicado, ya que la Ciudad Condal registra altos niveles de contaminación atmosférica y lumínica, que perjudican a la hora de observar el cielo por la noche.

El Tibidabo, una de las zonas de Barcelona donde mejor se ven las estrellas

Pero si las condiciones climáticas y la contaminación lo permiten, hay varias zonas donde se pueden ver estos astros. El Tibidabo es una de las zonas de Barcelona donde mejor se observan las estrellas. Situado a 512 metros sobre el nivel del mar, es el pico más alto de la sierra de Collserola.

Aquí se encuentra el parque de atracciones de Tibidado. En los meses que anochece pronto, una de las ideas para ver las estrellas es subirse a algunas de las atracciones y contemplar así el firmamento iluminado.

Otros miradores para ver las estrellas en Barcelona

  • Búnkers del Carmel: aunque desde mayo de 2023 está cerrado por la noche, este era uno de los mejores miradores para ver las estrellas, pues está situado en la cima del Turó de la Rovira y cuenta con una altura de 262 metros.
  • Las playas de Barcelona: aunque no sean miradores como tal, cumplen en cierta manera con la función. Desde la Barceloneta, Nova Icaria o San Sebastián, se pueden observar un bonito espectáculo de luces naturales si las condiciones lo permiten.
  • Observatori Fabra: aunque sea un espacio especializado para ver las estrellas, este observatorio es una opción para ver las estrellas. Se encuentra en las inmediaciones de Tibidabo y cuenta con más de 115 de historia, posicionándose así como el cuarto más antiguo del mundo.
  • Montjuic: situada a más de 170 metros esta montaña, que actualmente también lleva el nombre del distrito de Sants-Montjuic, es un lugar idóneo para ir a ver las estrellas.

Mapa de algunos de los mejores miradores para ver las estrellas en Barcelona

Mostrar comentarios

Códigos Descuento