Castilla-La Mancha destinará a la transformación digital más de 260 millones en 2024, tres veces más que en 2015

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, entrega los diplomas al alumnado que ha finalizado el curso 'Adobe Experience Manager'.
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, entrega los diplomas al alumnado que ha finalizado el curso 'Adobe Experience Manager'.
GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA / FLICKR
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, entrega los diplomas al alumnado que ha finalizado el curso 'Adobe Experience Manager'.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en 2024 más de 260 millones de euros al proceso de transformación digital de la región, una cantidad  que triplica la inversión del año 2015. Así lo ha manifestado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, trasladando que desde el Ejecutivo de García-Page se están dando "importantes pasos" para que estos avances en materia tecnológica sean un "instrumento clave" a la hora de reforzar el desarrollo económico en la región.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los diplomas a los alumnos y alumnas del curso de formación del Aula Virtual Hiberus University 'Adobe Experience Manager', una plataforma basada en la nube que permite crear y gestionar contenidos para sitios web y datos sobre el uso que hace la ciudadanía de ellos. 

En el acto han participado también el director general de Sector Público de Hiberus, Carlos Bacana; el director comercial de Sector Público de Adobe, Ángel Gonzálvez; y el CEO Fundador de BTO Digital, Felipe Lara.

Ruiz Molina ha felicitado a Adobe e Hiberus, junto a su partner local BTO Digital, por el desarrollo de este programa formativo, que ha contado con siete participantes de Castilla-La Mancha y que es fruto del acuerdo de colaboración firmado hace seis meses entre el Gobierno regional y estas dos multinacionales para poner en marcha su centro de conocimiento sobre Servicios Digitales a la Ciudadanía y extender su negocio en la Comunidad Autónoma. 

Con este tipo de acciones, ha apuntado el consejero, se cumplen dos prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha en el marco de su estrategia digital: la colaboración público-privada y la retención del talento.

"Palanca de transformación"

Por su parte, el responsable de Hiberus ha destacado que uno de los objetivos de esta empresa es "generar talento allí donde puede aportar más valor" y ha mostrado su disposición a colaborar con la Junta de Comunidades para contribuir al desarrollo de la región “tanto en el sector público como privado”.

De su lado, el representante de Adobe ha resaltado que la tecnología está actuando como "palanca de transformación" y ha añadido que la Administración "tiene un papel protagonista para favorecer esos cambios", al tiempo que ha incidido en la idea de que esta iniciativa es "un claro ejemplo de esa colaboración público-privada". 

El consejero ha estado acompañado en este acto por el viceconsejero de Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo; el director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, Juan Pedro de Ruz; la directora general de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad, Lola Higuera; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Toledo, Silvia Fernández.

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