Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en Boadilla del Monte

El Mercadona eficiente de Boadilla del Monte.
El Mercadona eficiente de Boadilla del Monte está ubicado en la Avenida Víctimas del Terrorismo número 8.
MERCADONA
El Mercadona eficiente de Boadilla del Monte.

Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. Esta nueva tienda va a contar con novedades tanto en sus secciones como en sus instalaciones, ya que su modelo de construcción optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético.

Este establecimiento ubicado en la Avenida Víctimas del Terrorismo número 8, va a contar con 55 empleados y ha supuesto una inversión de casi 6 millones de euros. Además, en su construcción han participado 65 proveedores, que han dado empleo a 300 personas durante la fase de obras. 

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas y dispone de un aparcamiento de 175 plazas (en dos plantas sótano) para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Novedades en la tienda

Dentro de las novedades en las secciones, este nuevo supermercado dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la sección de 'Listo para comer', que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Diseño renovado y espacios amplios y diáfanos

Además, los supermercados disponen, entre otras mejoras, de una nueva entada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde se puede consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, mucho más ergonómico y ligero.

Este supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.542 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores o materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Reducir el consumo energético

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente y respetosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Con esta nueva apertura, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de manera exclusiva. Esta consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. 

Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Tecnología y ergonomía para los trabajadores

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia y la tienda dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

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