Mercadona abre un nuevo supermercado ecoeficiente en Valladolid

Mercadona abre un nuevo supermercado ecoeficiente en Las Delicias de Valladolid.
Mercadona abre un nuevo supermercado ecoeficiente en Las Delicias de Valladolid.
MERCADONA
Mercadona abre un nuevo supermercado ecoeficiente en Las Delicias de Valladolid.

La cadena de supermercados Mercadona ha abierto un nuevo establecimiento eficiente en el barrio de Las Delicias, en Valladolid, concretamente en la confluencia de las calles Arca Real y Padre Benito Menni.

El supermercado de Las Delicias, que tiene una superficie de ventas de 1.713 metros cuadrados, incorpora la sección 'Listo para Comer'. En ella los clientes podrán disfrutar de bebidas frías y platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como material compostable, cartón o papel.

La tienda cuenta con un aparcamiento de 200 plazas (once de ellas para vehículos eléctricos) y dispone, unos pasillos más amplios o un área de descanso con sillas y mesas donde poder consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Esta apertura ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros y la participación de 60 proveedores, que han dado empleo a 300 personas durante la fase de obras, que se suman a los 70 empleados de tienda que trabajarán a diario.

Un modelo eficiente para reducir el dióxido de carbono

Con esta inauguración, de los 65 supermercados de Mercadona en Castilla y León ya son 53 los que tienen implantado este modelo eficiente. Se han tomado varias medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes.

Otra de las medidas es la colocación de 576 módulos fotovoltaicos con los que seguir avanzando hacia el autoconsumo y la descarbonización, porque una tienda con paneles solares ahorra aproximadamente un 20% de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada, lo que supone una reducción aproximada de 30 toneladas de dióxido de carbono por supermercado.

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