Mercaolé, el supermercado de Dublín que se ha hecho viral por vender productos de Mercadona

Exterior del supermercado Mercaolé, que vende productos españoles en Dublín.
Exterior del supermercado Mercaolé, que vende productos españoles en Dublín.
@nachobarrueco_ / TIKTOK
Exterior del supermercado Mercaolé, que vende productos españoles en Dublín.

Aquellos que vivan en Dublín y echen de menos la comida que solían encontrar en sus supermercados de confianza en España cuentan con un aliado: se llama Mercaolé, y allí se pueden encontrar toda clase de artículos típicamente españoles, desde el clásico Cola Cao hasta cereales o snacks de Mercadona.

El tiktoker Nacho Barrueco ha sido uno de los que han dado a conocer este establecimiento a través de redes sociales. "Hay un montón de productos que vais a flipar, y para ser Irlanda, no están tan caros", ha asegurado en un vídeo publicado en TikTok.

"Por fin tenemos en Dublín una tienda de comida española. Los que somos de España sabemos que en nuestro país se come muy bien, y cuando estamos viviendo fuera, echamos de menos la comida que tenemos en nuestro país, así que os voy a presentar Mercaolé y algunos de los productos que tienen, porque nos vamos a sentir como en casa", ha prometido el joven, que cuenta con casi 48.000 seguidores en la red social.

En su recorrido por los lineales de este supermercado, el joven se ha parado en la sección de snacks. "¡Lo que echaba yo de menos las pipas en Dublín! Tenemos pipas del Mercadona, pipas Tijuana y pipas Piponazo, ¡qué barbaridad!", ha exclamado antes de indicar que el precio "ronda los 2 euros por bolsa".

En el apartado de productos del desayuno, el tiktoker ha mostrado las galletas Príncipe, que allí cuestan 2 euros, y los cereales Chocoflakes, que se venden por 5 euros. El Cola Cao y el Nesquik también están presentes en este súper, por un precio de unos "5 euros por bote". 

En el vídeo también se puede ver otro producto de Mercadona situado en la estantería: los cereales rellenos de leche de la marca blanca Hacendado, que en España cuestan 2,6 euros.

Mercaolé también vende productos típicos de Canarias, como el gofio, por 5 euros, y el refresco Clipper, que cuesta 2 euros la lata, ha explicado Nacho Barrueco. Sin salir del apartado de refrescos, el joven ha mostrado sus "dos bebidas favoritas de la historia de mi vida": Nestea y Aquarius, por 1,5 euros cada lata. Además, "para los que seáis de Cataluña, hay Cacaolat a cuatro euros", ha añadido.

Los embutidos son otro de los productos típicos españoles, y en este supermercado cuentan con un amplio surtido. También venden churros congelados o una tableta de chocolate Valor, cuyo precio allí es de 3 euros.

"Para los que nos vamos a quedar aquí en Navidad porque los billetes están carísimos, tenemos: langostinos, calendario de Adviento, polvorones y mazapanes por un tubo", ha enumerado.

Respecto a los precios, el tiktoker ha valorado que no le parecen caros, "tenéis que tener en cuenta que hay que importarlos", ha explicado antes de compartir la ubicación del establecimiento, situado en los números 23-24 de la calle Bishop, "al lado de Candem", ha aclarado.

"Pero, ¿cómo pueden tener productos de Mercadona?", se sorprendía una seguidora en comentarios. "Solo por los cereales del Mercadona merece la pena", opinaba otra joven. Además de este supermercado, algunos de los usuarios también han mencionado otra tienda de productos españoles que se llama Taste of Spain, presente en otros lugares de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento