CCOO convoca paros en todos los centros de Amazon de España coincidiendo con la campaña del Black Friday

La compañía está acusada de inflar sus precios y solo bajarlos si sus rivales no seguían su ejemplo.
Logotipo de Amazon, en una imagen de archivo.
Archivo
La compañía está acusada de inflar sus precios y solo bajarlos si sus rivales no seguían su ejemplo.

El sindicato CCOO ha convocado paros de una hora por turno los días 27 y 28 de noviembre en todos los centros de Amazon en España, en protesta por las condiciones laborales de la plantilla y por los salarios pagados por la compañía, que consideran insuficientes.

Esta huelga, que coincide con la campaña del Black Friday al producirse el lunes conocido como Cyber Monday, afecta a 20.000 empleados en el país y supone la primera a nivel nacional que se convoca en la compañía. 

Concretamente, los trabajadores protestan por la "insuficiente" protección de la salud laboral que sufre la plantilla, los "continuos problemas de gestión" de recursos humanos y "unos salarios que no reconocen ni las responsabilidades ni las exigencias que marca la empresa", según ha informado el sindicato.

CCOO ha explicado que planteó a la compañía "diversas propuestas", pero ha lamentado que no se haya producido un acercamiento real que de una solución al conjunto de centros de trabajo. En cuanto a los salarios, el sindicato ha criticado que sean los mínimos del sector de cada provincia, una retribución que "en ningún caso compensa" lo que se les exige cada día.

Con respecto a la protección de la salud, han denunciado que no se apliquen las medidas de prevención necesarias y, sobre la falta de disposición de recursos humanos para atender sus reclamaciones, han puesto de manifiesto los fallos de cobro y confección de nómina, la falta de claridad en sus conceptos y la dificultad de gestión y concesión de permisos y vacaciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento