El gesto de Irene Montero cuando Feijóo afea a Sánchez: "¿Es el Gobierno más feminista y va a cesar usted a la ministra de Igualdad?"

El gesto de Irene Montero tras comentar Feijóo su posible cese como ministra de Igualdad
El gesto de Irene Montero tras comentar Feijóo su posible cese como ministra de Igualdad
El gesto de Irene Montero tras comentar Feijóo su posible cese como ministra de Igualdad
Ione Belarra e Irene Montero en el debate de investidura.

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha protagonizado uno de los momentos más comentados en la sesión de investidura de Pedro Sánchez que se está celebrando este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Durante la intervención de Alberto Núñez Feijóo, el popular ha afeado a Sánchez el cese de la ministra de Igualdad. "Con lo bien que lo han hecho ustedes [Podemos] en Igualdad y resulta que la señora Montero es una pésima ministra. Es una cosa sorprendente", ha espetado el líder de los populares.

 "¿Es el Gobierno más feminista de la historia y va a cesar usted a la ministra de Igualdad? Coherencia y responsabilidad", ha preguntado al presidente en funciones.

Tras sus palabras, todas las cámaras han enfocado a la ministra Montero, quien no ha dudado en hacer un gesto afirmativo con la cabeza mientras trataba de contener la risa apretando los labios, algo que no ha pasado desapercibido. 

Encuesta | ¿Quién crees que ha ganado la primera sesión del debate de investidura de Sánchez?

Precisamente este martes, la ministra de Igualdad hacía balance de su gestión y defendía que la legislatura feminista ha transformado España, "a pesar del gran coste político, las feroces resistencias y la ofensiva reaccionaria sufridas". 

La dirigente de Podemos denunciaba la "violencia política y el castigo ejemplar como mecanismo de disciplina" que la "ofensiva reaccionaria" ha ejercido contra el Ministerio: "Nosotras llevamos esta experiencia tatuada en nuestros cuerpos". 

La permanencia de Montero en el inminente Gobierno de coalición ha sido uno de los temas más comentados en los últimos meses. Tras la investidura fallida de Feijóo hace dos meses, Podemos insistía en que Montero debía repetir como titular de la cartera de Igualdad, algo que la líder de Podemos y también ministra en funciones, Ione Belarra, catalogaba de "imprescindible". 

ENCUESTA | ¿Qué te ha parecido el discurso de investidura de Sánchez y su defensa de la amnistía?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento