Vidal-Quadras, "estable y sin riesgo vital" tras ser operado por recibir un disparo en la cara

Aleix Vidal Quadras, en una imagen de archivo.
El expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras.
ARCHIVO
Aleix Vidal Quadras, en una imagen de archivo.

El expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, permanece "en situación estable y sin riesgo vital" tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido este jueves después de ser tiroteado cerca de su domicilio, ha informado este viernes el hospital público Gregorio Marañón, de Madrid.

"El paciente don Alejo Vidal-Quadras Roca se encuentra ingresado en cuidados post-quirúrgicos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, tras ser intervenido ayer en este centro de la doble fractura mandibular que presentaba", dice el parte médico.

La información facilitada por el centro hospitalario añade que Vidal-Quadras "permanece en situación estable y sin riesgo vital" y precisa que "no se facilitará más información mientras no haya cambios significativos" en su estado de salud.

El expolítico catalán, de 78 años, fue tiroteado a las 13.30 horas de este jueves en la calle madrileña Núñez de Balboa, cerca de su domicilio, y tuvo que ser operado debido a la doble fractura mandibular que presentaba por herida de bala, con entrada por el ángulo mandibular derecho y salida por el izquierdo.

El autor del disparo llevaba un casco negro y una pistola 9 milímetros Parabellum con la que atacó al expolítico a bocajarro y sin mediar palabra, según han indicado algunos testigos de los hechos. Seguidamente, huyó en una moto Yamaha de gran cilindrada en dirección a la calle Hermosilla

Ahora, la Policía investiga una moto que ha sido hallada calcinada en Fuenlabrada por si guarda relación con los hechos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento