Un hombre que ayudó a Alejo Vidal-Quadras tras ser disparado: "El atacante llevaba un casco negro y no se le veía nada de la cara"

Ángel, testigo del ataque a Alejo Vidal-Quadras, habla en 'En boca de todos'.
Ángel, testigo del ataque a Alejo Vidal-Quadras, habla en 'En boca de todos'.
MEDIASET
Ángel, testigo del ataque a Alejo Vidal-Quadras, habla en 'En boca de todos'.

El pasado jueves, los matinales informativos se veían obligados a cambiar su escaleta ante el intento de asesinato que sufrió Alejo Vidal-Quadras. El expresidente del PP de Cataluña fue disparado en pleno centro de Madrid por un hombre que huyó en moto del lugar de los hechos.

Tras recibir el disparo, que le atravesó la mandíbula, el político fue atendido por algunos vecinos que vieron todo lo que había sucedido y que, pese al miedo, no dudaron en prestar auxilio a Vidal-Quadras.

Así, este viernes, En boca de todos ha hablado, en directo, con Ángel, testigo de los hechos y una de las personas que ayudó al expresidente popular a frenar la hemorragia desencadenada por el disparo.

"Estábamos a escasos cinco metros. Vimos a un señor cruzar la carretera con un casco y alguien gritó 'ha sido el del casco'. Mi compañero se abalanzó junto a otra persona, pero les cogió la mujer y les dijo que tenía una pistola en la mano. Entonces, se retuvieron y el hombre aprovechó para salir corriendo del todo y se montó en una moto", ha relatado Ángel.

Respecto a Vidal-Quadras, el testigo ha apuntado: "Le pusieron una camiseta entre el cuello y la mandíbula y estuvimos ahí para que no se cayera hasta que le llevaron a la UVI. Estuvo consciente siempre, incluso le preguntamos que si sabía quién podría haber sido y nos dijo que no".

Asimismo, Ángel ha agregado que el político advirtió a todos los que se acercaron a socorrerle de que los asaltantes podrían volver. Además, el testigo ha descrito al hombre: "Vaqueros, algo azul, una chaqueta o un jersey y un casco integral negro completo. No se le veía absolutamente nada de la cara. Era alto, como yo, y de constitución delgada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento