"A ver si van a volver...": los testigos del ataque a Vidal-Quadras relatan cómo le dispararon y la reacción del político

La Policía investiga en el lugar donde Vidal-Quadras ha sido disparado.
La Policía investiga en el lugar donde Vidal-Quadras ha sido disparado.
EFE
La Policía investiga en el lugar donde Vidal-Quadras ha sido disparado.
"A ver si van a volver...": los testigos del ataque a Vidal-Quadras relatan cómo le dispararon.
Europa Press

El político Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, ha recibido un disparo en la cara a mediodía de este jueves. El suceso ha tenido lugar en la calle Núñez de Balboa número 40, en el céntrico barrio Salamanca de Madrid. Actualmente, el expresidente del PP en Cataluña y uno de los fundadores de Vox, se encuentra "estable y sin riesgo vital" en el Hospital Gregorio Marañón de la capital.

Dos testigos directos del suceso, Antonio y Samuel, que se encontraban trabajando en una obra en el número 42 de la mencionada calle, han asegurado ante los medios que "solo había un atacante" que ha llegado caminando a la zona en la que se encontraba la víctima.

Tras dispararle, el hombre, equipado con un casco de moto de color negro, "se ha ido caminando y después ha echado a correr", han detallado. Después, el agresor se ha montado en una moto que le esperaba en una calle contigua y ambos han conseguido huir en dirección contraria por la calle Hermosilla.

Poco después de ser agredido, Vidal-Quadras, "consciente" y "vestido con un chándal y una gorra", se ha "apoyado en un contenedor" mientras uno de los viandantes le taponaba la herida "con su jersey", comentan los testigos.

Una vez estaba siendo atendido, ha expresado un mensaje de preocupación, aunque con cierta "dificultad para hablar". "Ha dicho: 'a ver si va a volver", detallan quiénes han presenciado el suceso. Asimismo, cuando ha sido preguntado por el agresor, Vidal-Quadra ha confesado no conocer al autor del disparo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento