El PSOE evita explicar el acuerdo con Junts y carga contra Feijóo: "Le pido que respete el resultado electoral"

El PSOE contraataca tras las críticas de la oposición a su pacto con Junts.
El PSOE contraataca tras las críticas de la oposición a su pacto con Junts.
El PSOE contraataca tras las críticas de la oposición a su pacto con Junts.
La portavoz del PSOE y ministra de Educación y FP en funciones, Pilar Alegría. Imagen de archivo.
Marta Fernández / Europa Press

El PSOE contraataca tras las críticas de la oposición a su pacto con Junts. En la segunda comparecencia pública de alguno de sus cargos tras confirmarse el acuerdo con los de Carles Puigdemont -que ha corrido a cargo de la portavoz Pilar Alegría- no ha habido ni rastro de explicación alguna sobre dicho pacto, sino ataques a Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, al que le han afeado "capitular ante los ultras" y le han pedido "abandonar la estrategia de mentiras y odio con la que tratan de envenenar la convivencia entre españoles" y "reconocer los resultados de las elecciones del 23 de julio".

"El señor Feijóo es el responsable de haber rendido su partido a la ultraderecha y que el PP esté siendo devorado por los ultras de dentro y de fuera de su partido", ha lanzado Alegría. Lo ha hecho en una comparecencia grabada en Ferraz sin preguntas y en respuesta a las palabras del presidente del PP, que minutos antes había señalado que "los acuerdos con los independentistas condenan a los catalanes y a demás españoles que defendieron la democracia cuando fue atacada". Otros mandatarios 'populares', como Isabel Díaz Ayuso, han ido más allá al asegurar que Sánchez ha "colado una dictadura por la puerta de atrás".

Es por ello por lo que la también ministra de Educación ha dicho ser consciente que "la derecha y la ultraderecha no aceptan" la decisión que los españoles ratificaron en las urnas, por lo que ha reiterado "que respeten los resultados". "La democracia no les pertenece, es el bien más preciado que solo pertenece a la ciudadanía", ha continuado. Alegría ha definido a Feijóo como "el profeta de un apocalipsis que nunca llega" porque "todos sus pronósticos oscuros fracasaron y los de hoy también fracasaran". "Si quiere a España la mitad de lo que dice, debería abandonar la estrategia de mentiras y odio", ha pedido.

En este sentido, la portavoz socialista se ha vuelto a referir a las elecciones del pasado 23 de julio -en las que el PP fue el partido más votado, pero sin lograr una mayoría suficiente con Vox- para asegurar que entonces "fracasó" la "forma de hacer política" de ambas formaciones, que "han utilizado sus pactos en autonomías y ayuntamientos para recortar los derechos de las mujeres, de los trabajadores y de los jóvenes y han llevado a las instituciones a machistas, negacionistas, homófobos y hasta franquistas".

Nada ha dicho Alegría del acuerdo del PSOE con Junts, cuya explicación ha corrido a cargo de Santos Cerdán, urdidor de la firma conjunta en Bruselas. La portavoz socialista simplemente se ha limitado a asegurar que su formación trabaja "para dar respuesta" a lo que votaron los ciudadanos, que "dijeron no a un gobierno de retroceso y sí a un gobierno del PSOE". "Hoy", ha apuntado, "estamos más cerca de tener un gobierno de progreso y convivencia; la España real está reconocida en los 350 diputados del Congreso, donde reside la soberanía nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento