Molly fue atropellada y abandonada, pero ahora busca un nuevo hogar: "Es increíblemente cariñosa e inteligente"

La perrita Molly busca una familia.
La perrita Molly busca una familia.
NUESTRA VOZ SERÁ LA TUYA
La perrita Molly busca una familia.

En 2022 en España fueron recogidos por las protectoras y refugios de animales 288.000 perros y gatos abandonados, tal y como afirma el estudio realizado por la Fundación Affinity sobre adopción y abandono en España, publicado este 2023. De estos animales rescatados, un 44 por ciento fueron encontrados heridos o enfermos.

La decisión de convivir con un animal de compañía, sea un perro, gato, hurón o cualquier otra especie, es algo que no debemos tomar a la ligera, ya que estos peludos dependerán de nosotros durante los próximos años (pudiendo llegar a los 18 años de vida). 

Entre los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de hacernos cargo de un animal es el coste que esto supone, siendo los más importantes los veterinarios. Las circunstancias cambian y a nuestro compañero le pueden surgir problemas de salud, ya sean inesperados o por la edad, lo que nos conllevará en más gastos.

Los perros también sufren problemas motores y neuronales, a veces provocados y otras, por genética, por lo que cabe una pequeña posibilidad de que nuestros peludos requieran de más ayuda de la que habíamos previsto, de ahí la importancia de adoptarlos o comprarlos con responsabilidad.

Molly fue atropellada

El grupo de rescatistas 'Nuestra voz será la tuya' está buscando un hogar definitivo para Molly, uno de estos perros llamados "invisibles" porque nadie se fija en ellos, debido a un problema de salud o condición física. En el caso de esta perrita, necesita utilizar silla de ruedas tras un atropello.

"Fue atropellada y abandonada en una cuneta en un pueblo de Córdoba", expresan desde la asociación. "La recogió la policía y fue enviada a la perrera municipal con la espalda rota y un golpe con herida abierta en la cabeza".

De esto hace ya dos años, momento en el que este grupo de voluntarios se enteró de su situación y decidió sacarla de la jaula donde la tenían en el centro de protección. "De esta forma Molly pudo recibir la asistencia veterinaria que precisaba", aseguran.

"El equipo de neurología y traumatología que la atención le realizó todas las pruebas necesarias hasta dar con el diagnostico de la pequeña: paraplejia e incontinencia a consecuencia de una lesión neurológica (fractura de vértebras de la columna con afectación medular) irreversible por el atropello", detallan.

Por suerte, sus rescatadores nunca se rindieron y encontraron una casa de acogida para que Molly pudiera hacer rehabilitación e intentar conseguir que andara con marcha espinal. "En todo este tiempo ha hecho grandes avances, pero la marcha no es funcional y va a empezar a usar silla de ruedas", cuentan desde la asociación.

"Lleva dos años acogida por una familia maravillosa que, por desgracia, no puede seguir cuidándola por causas ajenas a ella, ya que en casa siempre se porta fenomenal", añaden los voluntarios. "Es pequeña, solo pesa ocho kilos, increíblemente cariñosa e inteligente".

Desde 'Nuestra voz será la tuya' aseguran que con su pañal y la silla de ruedas puede hacer vida normal. "Es muy sociable con otros animales y le encanta estar con personas", relatan. "Es la perra ideal, pero lleva dos años esperando una oportunidad y se ha vuelto invisible, necesita encontrar una persona que se enamore de ella y la cuide para siempre".

Para adoptar a Molly, tan solo tenemos que ponernos en contacto con la asociación a través de su página de Facebook. Mientras encuentra un hogar definitivo, también se encuentra en búsqueda de una casa de acogida que pueda encargarse de ella. Además, este grupo de rescatistas siempre está recaudando fondos para seguir ayudando a animales como Molly. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento