Un edil de Málaga compara a los migrantes con animales y dicen que contagian el tifus: "No sabemos lo que nos pueden traer"

El concejal de cultura en Torrox, Salvador Escudero.
El concejal de cultura en Torrox, Salvador Escudero.
AYUNTAMIENTO DE TORROX
El concejal de cultura en Torrox, Salvador Escudero.

El PSOE ha pedido este miércoles el cese inmediato del concejal del PP en Torrox (Málaga) Salvador Escudero, responsable de Cultura y Tradiciones Populares, por referirse a los migrantes como animales y decir que contagian el tifus.

En una entrevista en la radio municipal, Escudero ha valorado la reciente llegada a Torrox de más de 200 inmigrantes procedentes de Canarias, en su mayoría subsaharianos, que han sido trasladados por el Gobierno central a un hotel de este municipio malagueño en colaboración con la Cruz Roja.

El concejal popular ha dicho que los migrantes, "por muy bien que estén" aquí, no se sabe "por dónde van a ir" ni "qué harán", "si van a tirar por la carretera, si van a robar un coche o si van a buscarse la vida porque no tienen nada".

"Y ante la nada, tienes una desesperación y llegas a un momento en que cometes algo que a lo mejor no está en tu pensamiento, pero la necesidad empuja", ha afirmado Escudero, que ha planteado la idea de establecer algún mecanismo de "control" de estas personas durante su estancia en Torrox. "Control no sé, como no le pongan una marca como a los animales, que le pongan una pulserita o algo de eso, no sé yo hasta qué punto va a haber un control de estas criaturas que van a vagar por ahí dentro de un mes", ha declarado.

"Encima en Canarias ya está el tifus, metemos el tifus aquí, no sabemos lo que nos pueden traer", ha agregado el concejal, que ha criticado que el Gobierno no haya avisado con suficiente antelación al Ayuntamiento de Torrox de la llegada de este grupo de inmigrantes.

"Que cojan y nos lo encasqueten así porque sí, por la puerta de atrás, sin poder tener algo preparado de seguridad, porque no sabemos lo que puede pasar, es como si te meten una bomba de relojería y te dicen que no saben cuándo va a explotar", ha añadido.

Ante la incesante llegada de migrantes a las costas españolas, Escudero ha dicho que "no podemos dejarnos invadir así como así" y ha invitado a las personas que "se preocupan" por la migración a "meter a estas personas en sus casas y paguen impuestos extra para este tipo de cosas".

"Declaraciones bochornosas"

Ante estas declaraciones, la portavoz del PSOE en Torrox y diputada nacional, Mari Nieves Ramírez, ha pedido el cese inmediato del concejal Salvador Escudero: "No tienen cabida este tipo de declaraciones en una sociedad democrática como la nuestra".

Ramírez ha afirmado que los responsables públicos no pueden utilizar la vida de estas personas "para hacer política, para quemar las calles y para crispar el ambiente" y ha hecho un llamamiento "a la calma, a la tranquilidad y a la responsabilidad" y a dejar que la Cruz Roja "haga su trabajo".

"Estamos completamente alarmados por la actitud del alcalde, Óscar Medina, y las declaraciones bochornosas del concejal Escudero", ha señalado la dirigente socialista, que ha lamentado que el PP esté haciendo "una vez más de pirómano", "incendiando" al pueblo con un asunto en el que el Gobierno de España y la Cruz Roja "han hecho lo que tenían que hacer", que "es garantizar los derechos de unas personas, garantizar los derechos humanos".

"El Partido Popular utiliza este tema para fomentar el racismo, cuando lo que tenemos que hacer los responsables públicos, políticos, es todo lo contrario", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento