Dimite un concejal del PP en Alcabón por presunto encubridor del atropello mortal de una mujer

  • Al edil se le imputa un delito de encubrimiento en este crimen machista ocurrido en Val de Santo Domingo.
  • Tanto el concejal como el agresor, marido de la víctima, han pasado a disposición judicial.
Vista del lugar del atropello mortal a una mujer en la localidad toledana de Val de Santo Domingo, confirmado como crimen machista.
Vista del lugar del atropello mortal a una mujer en la localidad toledana de Val de Santo Domingo, confirmado como crimen machista.
EFE
Vista del lugar del atropello mortal a una mujer en la localidad toledana de Val de Santo Domingo, confirmado como crimen machista.

Un concejal del PP de Alcabón (Toledo) ha presentado su dimisión tras ser imputado este domingo por un presunto delito de encubrimiento en el atropello de una mujer ocurrido este jueves en Val de Santo Domingo, hechos que han sido confirmados como violencia machista, según han informado fuentes del partido.

La Guardia Civil han confirmado que este domingo han pasado a disposición judicial tanto el conductor del vehículo y marido de la mujer atropellada, al que se le ha imputado un presunto delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, como una segunda persona, que ha resultado ser este edil, a quien se le imputa un presunto delito de encubrimiento.

Los dos imputados han pasado este domingo a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Torrijos después de que se levantara el secreto de sumario y tras la investigación de los hechos por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Las imputaciones se concretarán a lo largo de la investigación judicial y será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos, con competencia en materia de violencia de género, el que instruya el procedimiento.

Sandra, víctima 50 de la violencia machista

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado este domingo de que la muerte de Sandra, la mujer de 41 años y de nacionalidad boliviana que fue atropellada el pasado jueves en Val de Santo Domingo (Toledo) es un nuevo caso de violencia machista, lo que eleva a 50 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España.

Una vez concluida la investigación preliminar, este domingo se ha levantado el secreto de sumario y han sido los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado los que han confirmado la naturaleza machista de este crimen.

El mismo día del atropello, el pasado día 28, el marido de la fallecida, de 45 años y nacionalidad española, fue detenido por un supuesto delito de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial, a expensas de lo que determinara la investigación judicial y policial que ahora ha concluido y ha confirmado que se trata de un crimen machista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento