Un nuevo río atmosférico se aproxima a España: estas serán las zonas más afectadas por las lluvias y el riesgo de inundaciones

Previsión de precipitaciones para esta semana.
Previsión de precipitaciones para esta semana.
Previsión de precipitaciones para esta semana.
Previsión de precipitaciones para esta semana.
METEORED

Los últimos días han estado marcados por la sucesión de diversas borrascas que han causado estragos en algunas zonas de España, como es el caso de Andalucía. Tras la borrasca Bernard y la llegada de Aline, un nuevo temporal se encuentra sobre la Península.

Este miércoles "se suma un nuevo elemento que provocará una intensificación de las lluvias en el noroeste peninsular", explican los expertos de Meteored. La llegada de un frente, que viene asociado a una importante borrasca, está dejando ya lluvias en Galicia, "que irán intensificándose debido a la presencia de un río atmosférico que aportará una gran cantidad de aire muy húmedo", añaden.

Hasta cuándo lloverá y en qué zonas de España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado avisos en Galicia por las fuertes lluvias y vientos que se esperan. "Los avisos por viento se extienden al litoral de Asturias y también a las costas del sureste peninsular", indican.

Este río atmosférico, señalan, impactará en el oeste de la región gallega en la madrugada del jueves. "Será cuando se produzcan las lluvias más fuertes y persistentes, lo que podrá provocar algunas inundaciones", avisan los expertos en meteorología.

Durante la jornada del jueves, las lluvias se desplazarán por toda la vertiente atlántica peninsular. "Las más abundantes las esperamos por el noroeste y el Cantábrico, siendo también destacadas las que se produzcan por la zona centro".

Las rachas de viento también serán protagonistas en estas jornadas, sobre todo en la mitad norte peninsular y el sureste. A lo largo del fin de semana seguirán llegando precipitaciones en forma de lluvia desde el Atlántico.

"Tras el paso del frente del jueves, seguirán llegando lluvias al noroeste peninsular, incluso entre el sábado y el domingo, podría llegar un nuevo frente afectando a toda la vertiente atlántica", apuntan en Eltiempo.es

En este sentido, se esperan lluvias el viernes y sábado en el cuadrante noroeste peninsular y en Galicia. "El domingo por la tarde, ese último frente de la semana, podría dejar lluvias en todo el oeste peninsular", concluyen. 

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento