Quién era Iván Illarramendi, el español secuestrado por Hamás que ha fallecido

Iván Illarramendi
Iván Illarramendi, el español que ha muerto tras los ataques de Hamás
RRSS
Iván Illarramendi

Iván llarramendi y su pareja, Dafna, vivían en el kibutz Kissufim, a dos kilómetros de la Franja de Gaza. Ambos desaparecieron el 7 de octubre, durante los ataques a Israel y, ahora, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado su fallecimiento sin dar más detalles sobre las circunstancias exactas de su muerte.

Illarramendi tenía 46 años y era natural de Zarautz mientras que su mujer, de 47, era chilena con raíces israelíes, según informaba Gabriel Colodro, presidente de la Comunidad Chilena en Israel. La pareja se encontraba en el interior de su casa, en un kibutz, donde residían con 300 personas más que se dedican a la actividad agrícola, en el momento del ataque de Hamás a Israel.

Una llamada de auxilio

Cuando Iván y Dafna se dieron cuenta de lo que sucedía, llamaron de inmediato a sus familias para avisarles, pero fue tarde. Cuando la policía se presentó en la casa, estaba vacía y sin signos de violencia, por lo que, desde el principio, se consideró que habían sido secuestrados. 

Tras conocerse la noticia, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, trasladaba "la exigencia de la liberación inmediata, sin condiciones, de todos los rehenes en poder de Hamás, incluido nuestro compatriota Iván Illarramendi".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento