Israel detiene a la activista palestina Ahed Tamimi en Cisjordania por "incitar a la violencia y a actividades terroristas"

Ahed tamimi, en el momento de la detención
Ahed tamimi, en el momento de la detención
X (TWITTER)
Ahed tamimi, en el momento de la detención

Las fuerzas israelíes han detenido de madrugada en Cisjordania la activista palestina Ahed Tamimi -que se hizo popular de niña por abofetear a un soldado israelí- por publicar un mensaje en Instagram que supuestamente instaba a "matar colonos y beberse su sangre".

Tamimi, de 22 años, fue detenida durante la noche en la aldea de Nabi Saleh, dijo la Sociedad de Prisioneros Palestinos. El ejército israelí dijo a la agencia de noticias AFP que ella era sospechosa de "incitar a la violencia y a actividades terroristas".

Algunos medios, como el israelí Haaretz o la BBC británica, explican que su mensaje, publicado en Instagram, decía: "Lo que Hitler os hizo os va a parecer una broma cuando hayamos acabado de acribillaros. Beberemos la sangre de vuestras calaveras".

El Ejército de Israel ha detenido este lunes a 66 palestinos, entre ellos a Tamimi, en una serie de operaciones llevadas a cabo en varios puntos de Cisjordania en el marco de la guerra abierta entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel desde el pasado 7 de octubre.

La detención de la joven, que fue puesta en libertad en 2018 cuando tenía 17 años tras permanecer ocho meses en prisión por abofetear a un soldado que invadió su casa de la localidad cisjordana de Nabi Salé, ha tenido lugar en la ciudad de Ramala.  

La Comisión de Asuntos para los Detenidos y Exdetenidos estima que unos 2.150 palestinos han sido detenidos desde el 7 de octubre en Cisjordania a medida que avanzan las campañas de arresto por parte de las fuerzas israelíes.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento