Detenida una joven en Salamanca por suplantar a otra en el examen para obtener la nacionalidad española

Una estudiante repasa antes del examen de Selectividad, en el exterior del campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos, en julio de 2023, en Madrid (España).
Una estudiante repasa antes de un examen en una foto de archivo.
Eduardo Parra / Europa Press
Una estudiante repasa antes del examen de Selectividad, en el exterior del campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos, en julio de 2023, en Madrid (España).

La Policía Nacional ha detenido a una joven en Salamanca por presentar la documentación de otra joven para hacerse pasar por ella y realizar, en su nombre, un examen para la obtención de la nacionalidad española.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los funcionarios policiales personados en el centro de estudios donde se realizaban las pruebas de obtención de la nacionalidad española, se percataron de que una de las personas que se encontraba realizando el examen "no terminaba de coincidir" con la foto del documento que había aportado, aunque había entre ellas "bastante parecido".

Entonces, los agentes realizaron comprobaciones sobre la documentación aportada por la joven y constataron que había presentado documentación de otra persona para la realización del examen, tras lo que ella reconoció que había acudido en su lugar al examen para "hacerle un favor a quien estaba convocada a la realización de la prueba".

En vista de las verificaciones realizadas, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, desde donde, una vez se practicaron las gestiones pertinentes, la detenida pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento