Nuevo episodio de tensión entre un barco de la Armada española y otro de la Royal Navy en Gibraltar

Buques británicos y españoles en la costa del Levante.
Buques británicos y españoles en la costa del Levante.
TWITTER
Buques británicos y españoles en la costa del Levante.

Las embarcaciones británicas y españolas han tenido un nuevo roce frente a la costa del Levante. Según informó el observador del Estrecho, Michael J. Sánchez, en sus redes sociales, el patrullero "Isla de León" (P83), con base en Ceuta, se encontraba navegando hacia la costa este de La Línea después de atravesar la Bahía de Algeciras cuando el "HMS Cutlass" británico se aproximó para interceptarlo como parte de un ejercicio militar en curso.

El incidente marca un nuevo episodio en la creciente tensión entre Reino Unido y España, aunque se desconocen las consecuencias del mismo. A finales de agosto, el Ministerio de Asuntos Exteriores español presentó una nota verbal de protesta ante el Reino Unido debido a tres incidentes ocurridos en el entorno de las aguas que rodean Gibraltar durante el verano.

Estos incidentes incluyeron un vertido de combustibles a la Bahía de Algeciras desde el buque "Gas Venus", la intervención de una patrullera de Aduanas de Gibraltar en una operación del SVA español y el hostigamiento a pescadores locales

Estos incidentes coinciden con la suspensión de las negociaciones entre la Comisión Europea y el Reino Unido para determinar la relación de Gibraltar con la Unión Europea después del Brexit. Estas negociaciones están en espera hasta que se forme un nuevo gobierno en España y se celebren las elecciones generales en Gibraltar, programadas para el próximo 12 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento