Al menos 21 muertos, 18 heridos y varios desaparecidos en un accidente de autobús en Venecia: el vehículo se precipitó 15 metros

El vehículo cayó desde 12 metros de altura tras salirse de la calzada.
El vehículo cayó desde 12 metros de altura tras salirse de la calzada.
El vehículo cayó desde 12 metros de altura tras salirse de la calzada.
El vehículo cayó desde 12 metros de altura tras salirse de la calzada.
EFE

Al menos 21 personas han fallecido, entre ellas dos menores, y 18 han resultado heridas, en un accidente de autobús en Mestre, un área periférica de Venecia, según informan los diarios locales Il Gazzetino y Corriere del Veneto.

El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, ha confirmado el balance de fallecidos, indicando además que entre los heridos hay personas en estado grave. El accidente, que ha obligado a suspender el servicio ferroviario de la línea que conecta Mestre con Venecia, ha dejado también entre cuatro y cinco desaparecidos.

Al parecer, el suceso se produjo este martes sobre las 19.30 horas, cuando el vehículo, por causas que aún se desconocen, cuando el autobús se precipitó por la pasarela que cruzaba la autopista y, tras un vuelo de unos quince metros, cayó entre un almacén y las vías del tren, según las primeras versiones de lo sucedido. En su recorrido hasta la vía, por la que se desplazó unos 30 metros, el autobús se habría golpeado con unos cables eléctricos que provocaron un incendio debido a su sistema híbrido de combustible metano-diesel.

Al menos 21 personas han fallecido  y 18 han resultado heridas en el accidente de autobús.

Según Corriere del Veneto, en el autobús, de línea regular, iban muchos turistas y también un grupo de ciudadanos ucranianos. 

La Autoridad Sanitaria Local de Venecia ha activado el protocolo de "emergencias mayores", que prevé la puesta a disposición de todas las salas de urgencias de los hospitales y la llamada al trabajo del personal de refuerzo. Al menos 40 ambulancias se han desplazado hasta el lugar.

Investigadores iluminan el lugar donde se ha producido un accidente de autobús, en Mestre, Venecia.
Investigadores iluminan el lugar donde se ha producido un accidente de autobús, en Mestre, Venecia.
EFE

Según ha informado el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, la cifra de fallecidos "aumentará" a medida que los equipos de rescate avancen en las labores de búsqueda de cuerpos y supervivientes. "El autobús iba de Venecia a Marghera, estaba lleno de gente que regresaba del trabajo", ha manifestado Brugnaro, quien ha catalogado el incidente como "una escena apocalíptica", recoge la agencia AdnKronos.

Por su parte, el gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia, ha detallado en Facebook que el autobús se ha precipitado desde una altura de 15 metros y ha caído sobre una vía de tren.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha reaccionado al suceso y ha trasladado su pésame a las familias de los fallecidos, así como a las autoridades de Venecia. "Estoy en estrecho contacto con el alcalde Brugnaro y con el ministro para seguir la actualidad de esta tragedia", ha manifestado la jefa de Gobierno italiana.

El viceprimer ministro y ministro de Transportes, Matteo Salvini, "sigue la evolución del dramático incidente de Mestre", según publicó el Ministerio en una nota.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, también se ha pronunciado y ha indicado en la cuenta oficial de la Presidencia en la red social X, antes Twitter, que ha llamado a Brugnaro "para expresarle el pésame por la gravísima tragedia de Mestre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento