La Seguridad Social permitirá usar un 'selfie' para gestionar la pensión

Dos personas en una oficina de la Seguridad Social.
Dos personas en una oficina de la Seguridad Social.
EUROPA PRESS
Dos personas en una oficina de la Seguridad Social.

La Seguridad Social quiere facilitar los sistemas de autenticación para mejorar la accesibilidad de los mayores y que estos puedan llevar a cabo trámites como el cobro de prestaciones. A partir de ahora, las gestiones se podrán hacer con un selfie.

Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, este método podrá sustitutir a los ya tradicionales certificado electrónico, DNI-e o sistema Clave, que no obstante, podrán seguir usándose.

Así, el pensionista podrá demostrar a través de un 'selfie' que es el titular de la pensión o la ayuda cuando no sepa o no tenga acceso a ninguno de los sistemas de autenticación tradicionales.

Según Noticias Trabajo, citando a fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, esta medida forma parte de un "plan de choque para mejorar la atención en las oficinas de la Seguridad Social".

No obstante, este sistema ya se podía usar por aquellas personas en riesgo de exclusión social y bajos ingresos que estén cobrando el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Para llevar a cabo la identificación, hay que entrar en la web de la Seguridad Social, y luego al apartado 'Trámites', donde se podrán ver diferentes procedimientos a los que acceder a través del envío de un selfie.

Pero el selfie no puede ser uno cualquiera, tiene que tener determinadas condiciones: tiene que aparecer el solicitante sosteniendo el carné de identidad en la mano. Se deben ver los números y adjuntar a continuación dos imágenes del DNI, por cada uno de los lados.

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