El misterioso código que se coló entre los alumnos el día antes del apuñalamiento: "No vayas al instituto, van a pasar cosas"

Europa Press
Compañeros del agresor que ha apuñalado este jueves a un compañero en un instituto de Jerez.
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"3-4-3-4". Así era el misterioso código que se coló entre los estudiantes del Instituto Elena García Armada un día antes del apuñalamiento múltiple con dos navajas que un menor ha llevado a cabo en su aula en la mañana de este jueves. Esta señal, según una alumna del colegio, era un aviso de que "van a apuñalar a alguien".

Esta testigo, compañera "de unos cuantos años" del niño que ha llevado a cabo el ataque, ha declarado que el agresor "avisó a su mejor amigo de lo que iba a hacer". "El día anterior le dijo a un amigo mío que no fuera al instituto", manifiesta la joven ante los micrófonos de Canal Sur.

La estudiante destaca que el mensaje que el autor del apuñalamiento lanzó a su amigo (3-4-3-4) llevaba un significado escondido, a modo de código de advertencia, por lo que la decisión de llevar a cabo el apuñalamiento lo meditó, al menos, "el día anterior".

Una segunda testigo ha revelado, también en la televisión regional, que el misterioso código se lo había dicho "a una amiga" y que se denomina "3x4". "El tenía una amiga a la que le dijo: 'Voy a hacer un 3x4, no vayas a venir al instituto porque van a pasar cosas, supongo que no querría que lo viese su compañera", dice.

"Se ha querido vengar"

La alumna cuenta que días anteriores había tenido lugar una disputa entre el autor del apuñalamiento y alguno de los damnificados. "No sé si era una niña o un niño, que le echó agua, y él se ha querido vengar", confiesa. "También ha ido a por otro de la clase de al lado, que creo que le decía cosas, supongo que le insultaba". La misma testigo reconoce que "siempre" veían al joven "solo en el recreo" y que, además, "hablaba solo" y "no es sociable". 

Otro alumno asegura que "el niño era un poquito conflictivo, también alguna vez se ha peleado, pero tampoco de mucha gravedad", describe. "Se pelea mucho, se le van los modales muy rápido", apunta. Además, anota que "le han retenido los profesores como han podido, incluso con la herida en la cabeza, en una esquina".

Según ha contado a EFE otro estudiante del mismo curso que el presunto agresor, el alumno "no es un chico problemático, pero está siempre solo, tiene 'un toque'; yo creo que se le ha ido la cabeza".

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