Vecinos del instituto de Jerez donde se ha producido el ataque: "He dejado a mis hijos en el colegio de al lado con mucho miedo"

Gráfico: localización del instituto del apuñalamiento en Jeréz.
Gráfico: localización del instituto del apuñalamiento en Jeréz.
Henar de Pedro
Gráfico: localización del instituto del apuñalamiento en Jeréz.

El ataque de un estudiante de 14 años contra profesores y alumnos a primera hora de esta mañana en el instituto Elena García Armada de Jerez ha provocado conmoción entre los padres de los alumnos y vecinos de la zona.

Jésica, trabajadora de una peluquería cercana al instituto, ha explicado a 20 Minutos que ha vivido "con mucho miedo" lo ocurrido esta mañana cuando ha llevado a su hijo al colegio de Primaria que se encuentra al lado del instituto, el CEIP El Membrillar: "Al principio hemos pasado muchísimo miedo porque nos hemos enterado del apuñalamiento, pero no sabíamos si el agresor había sido detenido o había escapado saltando la valla. Yo llevo a mi hijo al colegio de al lado y lo primero que piensas es que igual se ha metido en nuestro colegio para esconderse porque están muy cerca".

Hemos pasado mucho miedo, al principio no sabíamos si el agresor había sido detenido"

"Ya cuando hemos sabido que ha sido detenido pues nos hemos quedado todos más tranquilos y están haciendo clases con normalidad, pero he dejado a mi hijo en el colegio con muchísimo miedo. En el instituto creo que sí van a suspender las clases, aunque la puerta sigue llena de gente y de padres de alumnos, hay bastante jaleo todavía", explica.

Jésica cuenta que uno de los menores heridos por el atacante "es el mejor amigo del hijo" de una compañera suya, aunque subraya que "afortunadamente se encuentra bien" y solo ha sufrido heridas leves: "Me ha dicho que el chiquillo está bien, que le ha herido en el costado, pero que no ha sido profundo, y también tiene algún corte en el brazo, pero se encuentra bien. Los más graves son los profesores".

Este menor herido, igual que el atacante, son alumnos de tercero de la ESO en el IES Elena García Armada. Jésica desconoce los motivos que han llevado al agresor a atacar a compañeros y alumnos, aunque afirma que "el agresor tiene algo de autismo". "Eso es lo que me he enterado y lo que se comenta por el barrio", dice.

"Estamos todos muy nerviosos y esperamos que esto se pase pronto. Aquí en la peluquería no se habla de otra cosa porque menudo susto", subraya.

Diego, dueño de una carpintería cercana, explica que la calle "está cortada" y que la Policía "ha acordonado la zona exterior del instituto". No tiene hijos que vayan al instituto, pero sí conocidos que le han dicho que los menores heridos "solo sufren heridas leves". "Ni siquiera han ido al hospital, los han atendido en el centro de salud", indica.

"Los niños han visto la movida que se ha montado"

Desde el colegio de Primaria El Membrillar explican a este diario que están "haciendo clases con normalidad", aunque admiten que ha habido tensión a primera hora de la mañana: "Los profesores han estado un poco inquietos por tener noticias de lo que ocurría y algún padre ha llamado para preguntar si pasaba algo, pero nada más. Lo ocurrido no está afectando a nuestro centro".

Lo que no se ha podido evitar es que los niños de este colegio se enteraran de lo ocurrido en el instituto vecino: "Muchos tienen hermanos que van al instituto y los más mayorcitos han visto la movida que se ha montado detrás. Al final, el que no tiene un hermano que va al instituto, tiene un primo, tiene un vecino...".

"Pero no hemos tenido que llamar a ningún padre porque algún niño se encontrara mal ni nada. Por ahora está todo controlado", aseguran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento