20minutos celebra la primera edición de sus premios en el Teatro Real

El psiquiatra Luis Rojas Marcos recibirá este martes el primer premio 20minutos
El psiquiatra Luis Rojas Marcos recibirá este martes el primer premio 20minutos
Europa Press via Getty Images
El psiquiatra Luis Rojas Marcos recibirá este martes el primer premio 20minutos

El diario 20minutos entrega esta noche sus primeros premios en el Teatro Real de Madrid. En esta primera edición, serán galardonados el psiquiatra y ensayista Luis Rojas Marcos por su brillante trayectoria; la Fundación Nipace por su labor solidaria, y Zaragoza, como ciudad destacada en el presente año. Con estas tres distinciones se quiere reconocer la imprescindible labor de instituciones, personalidades y entidades que contribuyen a construir una sociedad mejor.

El prestigioso ensayista, investigador y psiquiatra Luis Rojas Marcos recibirá el Premio 20minutos por su inmensa y encomiable trayectoria profesional. Sevillano de nacimiento, Rojas Marcos se convirtió en el responsable del servicio de Salud Mental de la ciudad de Nueva York y, posteriormente, fue nombrado presidente del Sistema de Hospitales Públicos, coincidiendo con el 11-S. Tiene en su haber más de una veintena de ensayos.

El Premio Acción Social es para la Fundación Nipace, una organización sin ánimo de lucro que se dedica en cuerpo y alma a mejorar la vida de los niños y niñas con parálisis cerebral. Es el centro más avanzado para el tratamiento de este tipo de patología y de muchos problemas neuromotores. Su objetivo es ayudar a estos niños y a sus familias a mejorar su vida con un exitoso proceso de atención integral.

Zaragoza recibirá el Premio Ciudad 2023, un galardón con el que se pretende poner en valor a ciudades que destacan en diferentes ámbitos. La capital aragonesa, cuarta de España, se ha convertido en un referente en movilidad sostenible, logística, cultura, industria e innovación. La ciudad de las seis culturas es hoy una pujante capital del país.

Estos reconocimientos se entregarán durante el transcurso de una cena de gala que tendrá lugar este martes en el Teatro Real, institución con la que el grupo Henneo firmó el pasado viernes un acuerdo de colaboración en su compromiso por apoyar la cultura. La cita, patrocinada por Telefónica, Iberdrola, CaixaBank, reunirá a destacados representantes de la vida política, económica, cultural y social de nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento