Detenido en Madrid un fugitivo que apuñaló al novio de su expareja en 2012 y volvió con una identidad falsa

Policía Nacional, Madrid
Policía Nacional, Madrid
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
Policía Nacional, Madrid

La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Usera a un hombre que trató de matar al novio de su expareja en 2012 y ha estado fugado en Colombia hasta ahora, cuando ha regresado a España con una identidad falsa para ver a sus hijos.

El fugitivo estaba buscado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, después de que en 2012 apuñalase hasta en tres ocasiones a su víctima en las zonas vitales, ha informado este miércoles la Dirección General de la Policía.

Fue hace 11 años. El detenido se encontraba en la vía pública acompañado de su expareja y su nuevo novio cuando se desató una discusión que acabó en una agresión con arma blanca.

Esquivó a los tribunales

La víctima, incide la Policía, no falleció debido a la rápida intervención de los servicios médicos. Tras los hechos, el hombre huyó a Colombia para eludir la justicia española.

Gracias a la colaboración policial los agentes conocieron que, debido a la estrecha relación que mantenía con sus hijos, residentes en España, el fugitivo había regresado al país con una identidad falsa.

Tras dar con el lugar en el que vivían sus hijos, un domicilio ocupado en la localidad madrileña de Getafe, y constatar que se trasladaba hasta allí con asiduidad, el hombre fue detenido en el distrito de Usera durante uno de sus desplazamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento