Directo

Feijóo, con todo el PP en un acto contra la amnistía multitudinario: "Reivindicamos la España de la igualdad"

Feijóo saluda a las decenas de miles de asistentes al subir al escenario del acto del PP contra la amnistía.
Feijóo saluda a las decenas de miles de asistentes al subir al escenario del acto del PP contra la amnistía.
EFE
Feijóo saluda a las decenas de miles de asistentes al subir al escenario del acto del PP contra la amnistía.

A tan solo 48 horas de que tenga lugar el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso, el PP ha congregado este domingo a decenas de miles de personas —más de 65.000, según fuentes del partido; 40.000, según la Delegación del Gobierno— en un multitudinario acto en Madrid en el que Feijóo, Aznar, Rajoy y demás barones 'populares' han alzado la voz contra una posible amnistía y en defensa de la igualdad de los españoles. 

En esta línea se ha expresado en su discurso el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha reivindicado "la España de la igualdad" y ha prometido que ya sea desde un "mitin, una manifestación" o desde el Congreso defenderá una España "de ciudadanos libres e iguales" le "cueste lo que le cueste", incluida la presidencia del Gobierno, frente a una amnistía que no se votó.

El acto fue abierto por los discursos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, esta última muy vitoreada por los asistentes. Ayuso ha coreado con ellos que "de ninguna manera" se debería permitir una amnistía "para beneficiar a aquellos que dieron un golpe de estado en Cataluña en 2017 contra España, la convivencia y el Estado de Derecho", ha subrayado la presidenta madrileña.

Aznar fue el siguiente en intervenir tras Ayuso, y siguió la estela de la presidenta madrileña al arengar a las miles de personas allí reunidas a alzar la voz y no callar frente a la "infamia" de una amnistía a la "intentona golpista" del procés. Rajoy, por su parte, también aseguró que su partido alzará su voz contra "las falsedades para justificar lo injustificable y maquillar lo que resulta indecoroso" y se opondrá a "cualquiera que quiera construir un Gobierno sobre las ruinas del Estado de Derecho".

Placeholder mam module
Manifestación del PP contra la amnistía, en directo: Feijóo, Aznar, Rajoy, reacciones y últimas noticias
Mostrar comentarios

Códigos Descuento