Feijóo ve su investidura "imprescindible" por el "fraude" de Sánchez con la amnistía y no da nada por cerrado

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados
Europa Press
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados

El líder del PP ve que su investidura de la próxima semana es más "imprescindible" que nunca tras escuchar a Pedro Sánchez decir que va "a ser coherente con la política de normalización y estabilización de la situación política en Cataluña" y por afirmar que la "crisis política" "nunca tuvo que derivar en la judicialización". Alberto Núñez Feijóo ha cargado duramente contra las palabras que pronunció el presidente en funciones y además ha asegurado que no da nada por cerrado en cuanto a sus posibilidades para ser investido.

"Ayer Sánchez habló abiertamente de la amnistía. Va contra la justicia, la Constitución, la división de poderes y contra él mismo porque el Sánchez de ayer no es el mismo que en la campaña dijo que que la amnistía no cabe en la Constitución", ha declarado en una rueda de prensa en el Congreso.

En un contexto en el que "no hay precedentes de un presidente que haya engañado tanto a su nación", Feijóo ha reivindicado su investidura como la vía para demostrar que existe una alternativa al pacto del PSOE con los independentistas. 

"El discurso de investidura es imprescindible porque hay un fraude electoral agravado y reincidente en el caso de que Sánchez confirme lo que Junqueras ha atestiguado: la amnistía", ha señalado a cuatro días del debate en el que será candidato a la Presidencia, que se niega a dar por fallido. "¿Cómo voy a dar por cerrado que voy a perder la investidura?", ha señalado ante los medios tras el Pleno que ha aprobado blindar el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara Baja.

Sobre esto último, el presidente del PP ha avanzado que los servicios jurídicos del partido estudiarán si es posible recurrirlo al Tribunal Constitucional y que si se confirma que ha habido un fraccionamiento de los contratos como consecuencia de la reforma del reglamento del Congreso, el PP actuará en consecuencia. Porque, primero, ha entrado en vigor antes de aprobarse, "algo que rompe el consenso de las reglas de juego que se venía aplicando en los más de 40 años de democracia". En este punto, ha advertido de que la Cámara Baja puede convertirse "en un karaoke" por el uso de distintas lenguas en cada sesión.

Y, segundo, porque Feijóo recuerda que el uso de las lenguas cooficiales en el  Congreso es el "primer pago de lo exigido por los partidos independentistas para que el perdedor de las elecciones siga siendo presidente". Además, como gallego, ha denunciado que Sánchez, en lugar de defender las lenguas autonómicas, "las ha utilizado y trapicheado con ellas".  "No acepto que manosee una de mis lenguas en beneficio de un solo hombre en España", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento