Detenido por intentar atentar contra el cuartel de la Guardia Civil con una escopeta de caza porque no le daban cita previa

Cuartel general de la Guardia Civil de Toledo.
Cuartel general de la Guardia Civil de Toledo.
GOOGLE MAPS
Cuartel general de la Guardia Civil de Toledo.

La Guardia Civil del Núcleo de Servicios de la Comandancia de Toledo ha procedido durante la madrugada del miércoles a la detención de un hombre de 58 años de edad que supuestamente intentó atentar contra la vida de algún benemérito que se encontrara en el cuartel al no conseguir cita previa en el cuartel en el departamento de Intervención de Armas.

Los hechos ocurrieron a las 5.40 horas cuando el varón llegaba con su vehículo a la puerta del acuartelamiento y se bajaba de él con una escopeta de caza. Uno de los agentes de la Unidad de Seguridad del Acuartelamiento se dirigía a identificar al hombre, que atentó contra él. 

Tras forcejear con el mismo, el benemérito logró esquivar en dos ocasiones los disparos efectuados, siendo estos desviados al aire y evitando así que se dirigiesen contra los demás agentes que acudían para ayudarle y que consiguieron reducir y quitarle la escopeta al hombre.

Finalmente, se procedió a la detención del hombre identificado como A.B.B. por un delito de asesinato en grado de tentativa y un delito de atentado contra agentes de la autoridad, el cual será puesto a disposición judicial por la UOPJ de esta Comandancia a la finalización de las diligencias.

Según ha apuntado la Asociación Unificada de Guardias Civiles en un comunicado en la red social X (antiguo Twitter), el origen del tiroteo vino motivo porque los agentes "no querían darle cita en Intervención de Armas".

"Gracias a la rápida intervención de los guardias civiles que custodiaban la entrada fue reducido y detenido inmediatamente. No hay heridos", han detallado. 

Por su parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación para "averiguar las causas reales del suceso", han apuntado en el mismo mensaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento