Cataluña trabaja en regular el uso de móviles y tabletas en las escuelas y los institutos

El uso del móvil es más común entre las menores de edad, según el estudio de INTECO.
Dos menores hablando por el móvil
ARCHIVO
El uso del móvil es más común entre las menores de edad, según el estudio de INTECO.

La consejería de Salud de la Generalitat prepara una nueva ley para combatir las adicciones que incluya la prohibición de fumar en el interior del coche si hay menores y también quiere regular el uso de tecnología en las escuelas e institutos. 

El conseller de Salut, Manel Balcells, ha explicado -en una entrevista a RAC1- que quieren trabajar conjuntamente con el departamento de Educación para prohibir el uso de dispositivos móviles a los patios de los centros educativos o garantizar que las pantallas a las aulas solo se utilicen con fines educativos. “Todo está contemplado en el articulado de la ley, pero se tendrá que trabajar con todos los actores”, ha comentado.

Balcells ha asegurado que todas las adicciones “son un problema grave”, tanto las que afectan las personas mayores como los menores y jóvenes. En este sentido, ha avisado de que las pantallas también son un elemento a tener en cuenta y ha advertido que hay muchas cuestiones de comportamiento alimentario que están influidas por ellas y por las redes sociales. 

También ha recordado que las patologías de salud mental en la juventud están aumentando y ha recordado que los intentos de suicidio entre este segmento de la población se han triplicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento