Este es el proyecto de Fabiola y Gabriela, las mellizas de 16 años que han decidido emprender para "ayudar a los demás"

Gabriela y Fabiola, durante el proceso de elaboración del odotipo.
Fabiola y Gabriela, durante el proceso de elaboración del odotipo.
Gabriela Sánchez y Fabiola Sánchez
Gabriela y Fabiola, durante el proceso de elaboración del odotipo.

Limón, tomillo, salvia, musgo y madera de cedro: así olerá el golf a partir de la próxima Solheim Cup, fecha oficial en la que, dos mellizas jóvenes y emprendedoras, lanzarán el primer odotipo asociado a un evento deportivo a nivel mundial. Una iniciativa que además tiene un carácter solidario. 

El odotipo, definido como un aroma diseñado especialmente para una marca o producto con el objetivo de que los clientes lo recuerden, es una de las estrategias de marketing más llamativas de los últimos años.

Por ello, Fabiola Sánchez y Gabriela Sánchez, dos hermanas malagueñas de 16 años, han decidido basar en él su emprendimiento para "ayudar a los demás". En una entrevista para 20minutos, Gabriela ha explicado que su proyecto, conocido como Golf Aroma, le aportará a este deporte una identidad olfativa fresca, limpia y duradera.

Cuatro productos 

Compuesto por velas, mikados, una fragancia para el hogar de 500ml y un perfume textil de 350ml, este nuevo aroma estará integrado por limón, tomillo, salvia, musgo y madera de cedro, y pretender ser el olor asociado al golf desde su fecha de lanzamiento.

"Nuestras velas han sido creadas con ingredientes naturales que representan los valores de este torneo. Cada vela emana una fragancia sofisticada y envolvente que transporta a los usuarios y llena el ambiente de emoción y energía", afirman las creadoras sobre uno de sus productos.

"Se venderán en la Solheim Cup -un torneo bienal de golf femenino en el que participan jugadoras de Europa y EEUU que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre- y los beneficios se destinarán a ayudar a los demás", indica Gabriela.

El precio de venta de cada uno de los productos será de entre 20 y 30 euros, dado que forman parte de "una edición limitada", según explican sus creadoras. Todo el dinero recaudado de esas ventas pasará a formar parte de otro proyecto, también ideado por ellas. "No es un proyecto nuestro, es de quien se quiera unir", apostillan. 

Esta segunda idea, titulada como Vamos Girls!, nace de su intención por ayudar a mujeres que lo necesiten. Gabriela explica que esta plataforma "identifica diferentes proyectos", de los cuales las mellizas han escogido tres para entregarles el dinero a partes iguales. 

Las tres chicas escogidas son Nia Suardiaz, una joven surfista y actriz; Gabriela García, una niña diagnosticada con la enfermedad de Huppke-Bendel, y Sarah Almagro, una deportista que, con solo 18 años, perdió sus manos y pies a causa de una meningitis meningocócica.

El proceso de elaboración

La posibilidad de ayudar a estas mujeres se materializó en Barcelona. "Decidimos ir hasta allí para trabajar con el equipo de Trison. Están especializados en marketing olfativo y les encantó nuestra idea", relatan las hermanas malagueñas.

Una vez llegaron a su centro, Gabriela cuenta que el proceso se realizó junto al equipo de neuromarketing, que les ayudó a crear todas las fragancias en un plazo de tres días. En esas jornadas hicieron "diferentes procesos de todas las familias olfativas". 

"El golf es un mix de césped recién cortado y de la naturaleza que rodea a los campos de golf y, por eso escogimos esta esencia o swing, como lo hemos denominado, ya que este es el elemento más importante dentro del juego", señalan.

Ideas para el futuro

"No sabemos cuánto dinero vamos a recaudar, pero si esto sale bien, tenemos muchas ideas para hacer en el futuro", comenta Gabriela, de las que destaca un posible "paraguas sostenible e, incluso, el odotipo del tenis".

De momento, alrededor de 65.000 personas podrán adquirir cualquier producto de la nueva línea que, con mucha ilusión, Fabiola y Gabriela están a punto de lanzar al mercado. 

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