Este es el sueldo de un profesor de Secundaria en la Comunidad de Madrid

Profesor en una clase de secundaria.
Profesor en una clase de secundaria.
EUROPA PRESS
Profesor en una clase de secundaria.

Dedicarse a la enseñanza es el objetivo de muchos jóvenes que se encuentran en la tesitura de elegir su futuro laboral. Los profesores de Secundaria suelen tener una gran vocación por su trabajo y dejan de lado el aspecto económico a la hora de tomar la decisión de estudiar unas oposiciones que les permita ejercer la docencia en la Administración Pública. Su labor es fundamental para construir un futuro donde la igualdad, el respeto y la educación sean las bases de la sociedad, pero… ¿Están bien pagados los profesores de la Comunidad de Madrid?

Según recoge el informe Retribuciones docentes en la Enseñanza Pública 2022, elaborado por el sindicato UGT, los profesores de Secundaria de la Comunidad de Madrid cobran 2.513,94 euros (con 0 trienios), lo que les sitúa en un punto intermedio respecto a otras comunidades. El sueldo base de los docentes madrileños es de 1.238,68 euros, a los que se les suman 651,06 euros de "complemento de destino" y 624,20 euros "complemento específico de comunidad autónoma".

Las diferencias entre regiones superan los 630 euros

Si se comparan las retribuciones en las diferentes comunidades autónomas, existen diferencias salariales considerables entre las diferentes regiones, las cuales, en algunos casos, superan los 630 euros, teniendo en cuenta las retribuciones básicas y complementarias.

En el estudio de UGT se muestra que Aragón es la comunidad con el salario más bajo de España, algo que arrastra desde hace varios años. Le siguen Madrid, Andalucía y Cataluña. Por su parte, los mejor remunerados son los de Euskadi, seguidos de los de Cantabria y Castilla-La Mancha. 

Un dato a tener en cuenta son las nóminas de los docentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como las relativas a los de las islas Canarias y Baleares, que poseen unos salarios significativamente superiores y no son comparables con el resto de comunidades. Esto se debe al complemento de residencia por sus peculiaridades geográficas. Esto supone un aumento en las retribuciones de 984,50 euros en el caso de Secundaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento