La Junta señala los primeros juicios en la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas para principios de noviembre

GRA372. SEVILLA, 26/11/2015.- Campus Palmas Altas, sede de ABENGOA en Sevilla. Abengoa ha pedido a los tenedores de bonos que se organicen en un comité, para facilitar las reuniones, tras la decisión de la empresa de s
Edificio donde se ubica la Ciudad de la Justicia, en Palmas Altas
José Manuel Vidal
GRA372. SEVILLA, 26/11/2015.- Campus Palmas Altas, sede de ABENGOA en Sevilla. Abengoa ha pedido a los tenedores de bonos que se organicen en un comité, para facilitar las reuniones, tras la decisión de la empresa de s

La Junta ha acordado con los agentes judiciales el señalamiento de los primeros juicios en la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas para "finales de octubre, principios de noviembre", una vez que las obras de los primeros juzgados en el nuevo complejo estarán listas a "finales" de este mes de septiembre tras solicitar el sector que la mudanza no se hiciera en pleno mes de agosto, con los efectivos mermados por las vacaciones de verano, y modificaciones de última hora relacionadas con los despachos de los jueces y espacios comunes.

Así lo ha anunciado el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, en una atención a medios tras reunirse con el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández. La Junta ha optado por "salirse" de los plazos iniciales dados -traslado en septiembre- para "negociar y dialogar" con el sector judicial, "primando el acuerdo" y "sacrificando" la idea "inicial". Nieto ha defendido que la intención última de la Administración andaluza es que el "arranque de la Ciudad de la Justicia se haga en las mejores condiciones" y ha defendido que los cambios de fechas "van a merecer la pena".

Los primeros juzgados que se trasladarán al edificio A serán los de Mercantil y los de Contencioso Administrativo. En total, cuatro de los primeros y 13 de lo Contencioso, mientras para 2024 está prevista la mudanza de cuatro órganos de Primera Instancia a este edificio, que en total acogerá 21 unidades judiciales. Una vez se acometa la adaptación del edificio B, que se licitará próximamente, ambos acogerán todos los juzgados de Primera Instancia.

Se trataría de los primeros traslados a acometer de modo progresivo hasta culminar todas las mudanzas previstas ya en el año 2028, cuando la Ciudad de la Justicia centralizará la actividad de este servicio público, actualmente repartido en Sevilla entre la Audiencia Provincial y los Juzgados de Instrucción del Prado de San Sebastián y las diferentes unidades repartidas entre el Edificio Noga, el número 29 de la avenida de la Buhaira y el edificio Viapol. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento