La Junta aplaza a septiembre el traslado de los primeros juzgados de la Ciudad de la Justicia a petición de jueces y sindicatos

GRA372. SEVILLA, 26/11/2015.- Campus Palmas Altas, sede de ABENGOA en Sevilla. Abengoa ha pedido a los tenedores de bonos que se organicen en un comité, para facilitar las reuniones, tras la decisión de la empresa de s
Campus Palmas Altas, donde se centralizarán los juzgados 
José Manuel Vidal
GRA372. SEVILLA, 26/11/2015.- Campus Palmas Altas, sede de ABENGOA en Sevilla. Abengoa ha pedido a los tenedores de bonos que se organicen en un comité, para facilitar las reuniones, tras la decisión de la empresa de s

La Ciudad de la Justicia se trasladará finalmente a Palmas Altas en septiembre. La Junta anunció ayer la medida de acuerdo con jueces y sindicatos, recordando que «la mayoría del personal está de vacaciones en agosto» a fin de «facilitar la mudanza».

Así mismo, también informó que se van a incorporar algunas de las reivindicaciones realizadas por las autoridades judiciales para la adecuación de los espacios de los nuevos juzgados «en aras de ofrecer las mejores condiciones a los operadores jurídicos y, sobre todo, la prestación del servicio al ciudadano».

Cabe recordar que las obras para acondicionar el edifico A comenzaron en el mes de mayo. Este inmueble albergará 21 órganos judiciales: 13 juzgados de lo Contencioso-Administrativo y cuatro de lo Mercantil, además de otros cuatro de Primera Instancia que se trasladarán en 2024. La Junta ha anunciado que «próximamente» se licitarán las obras para adaptar el edificio B, donde se ubicarán los 21 juzgados restantes de Primera Instancia. 

Se trataría de los primeros trasladados, que se acometerán de modo progresivo hasta culminar todas las mudanzas previstas en el año 2028, cuando la nueva Ciudad de la Justicia centralizará la actividad de este servicio público, actualmente repartido en Sevilla entre la Audiencia Provincial y los Juzgados de Instrucción del Prado de San Sebastián y las diferentes unidades repartidas entre el Edificio Noga, el número 29 de la avenida de la Buhaira y el edificio Viapol.

Así será la Ciudad de la Justicia

Los edificios del complejo de Palmas Altas que albergarán la nueva Ciudad de la Justicia contarán con grandes salas de espera para el público, mientras que la zona de despachos de los jueces y Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) será de acceso restringido, según informó el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, Antonio Nieto, a la Junta de Jueces de Sevilla en una reunión para exponerles los últimos avances de las obras de adecuación del edificio A, tras las reticencias de los mismos.

Conforme a las peticiones de los mismos, se va a garantizar la doble circulación dentro del edificio para diferenciar el acceso del público en las zonas de salas de vista del de los jueces. Además, también se va a preservar el confort laboral de los funcionarios, mejorando las medidas de aislamiento en las plantas altas del edificio, donde se situará la oficina judicial.

Igualmente, se va a dar mayor amplitud de las salas de vistas e incluso se ha previsto un espacio por si en un futuro fuera necesario ampliar el número de estas, según la Junta. No obstante, la Consejería en la reunión que mantuvo con los sindicatos les otorgó un mes de plazo para entregar nuevas aportaciones si así lo consideraban necesario.

"Los servicios técnicos de la Consejería están trabajando en una distribución exacta de cada uno de los juzgados, contando para ello con los datos del número de funcionarios del que disponen, de forma que el personal de cada órgano contará con módulos de mobiliario independientes y separados entre sí procurando la mayor cercanía entre los integrantes del mismo órgano judicial", detalla la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento