La Guardia Civil sigue buscando al padre del niño rescatado de un árbol en Madrid

La Guardia Civil está rescatando desde este domingo a personas que han quedado atrapadas por el temporal en pueblos de la zona sur de Madrid, principalmente en Navalcarnero, Aldea del Fresno y el Álamo.
La Guardia Civil rescata al niño, atrapado por la crecida.
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil está rescatando desde este domingo a personas que han quedado atrapadas por el temporal en pueblos de la zona sur de Madrid, principalmente en Navalcarnero, Aldea del Fresno y el Álamo.

La Guardia Civil y los servicios de emergencias están realizando "los máximos esfuerzos posibles" para localizar a las dos personas desaparecidas la noche del domingo en el temporal en las localidades madrileñas de Aldea del Fresno y Villamanta.

Según ha explicado a los medios el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, los equipos de rescate siguen en la búsqueda del padre del niño de 10 años que hallaron encaramado a un árbol en Aldea del Fresno

El desaparecido se había trasladado junto a su familia desde Alcorcón hasta el pueblo, donde tenían una segunda residencia, preocupado por si se iba a dañar su casa por la crecida del río. Al querer llegar, en uno de los puentes que cruza el río Alberche, a las 23 horas del domingo, su coche fue arrastrado por la fuerza de las aguas. La madre fue rescatada y la hija se presentó de madrugada en el puesto de bomberos. El pequeño fue hallado a las 8 de la mañana del lunes encaramado a un árbol.

También sigue desaparecido un hombre de 83 años con Alzheimer y otras afecciones médicas, que fue arrastrado por la corriente cerca de las inmediaciones de un geriátrico. Su mujer pudo ser rescatada por un vecino. 

"Ahora mismo, la Guardia Civil está haciendo un despliegue de recursos extraordinario para intentar localizar cuanto antes a esa persona. Igualmente, este mismo trabajo se está realizando en otro punto del río para localizar también al padre de esta familia que también todavía permanece desaparecido y que el resto de integrantes de la familia ya han sido localizados", ha indicado Martín.

Por su parte, el jefe de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, ha asegurado que más de 150 agentes están participando directamente en labores de búsqueda de los dos desaparecidos. También están mirando la "ingente cantidad" de vehículos que han sido arrastrados por las aguas para tratar de localizarlos, que a veces han quedado sepultados incluso en su totalidad, y comprobar que no hay nadie en su interior.

Según ha detallado el coronel, la Guardia Civil ha rescatado a más de un centenar de personas atrapadas en sus domicilios, la mayoría en municipios del suroeste madrileño como Villamanta, Aldea del Fresno, Villamantilla y El Álamo.

Una mujer desaparecida en Toledo

En Toledo, una mujer permanece desaparecida desde la noche del domingo, cuando circulaba con su vehículo por la carretera CM-4004 a la altura del término municipal de Valmojado. Tres personas han fallecido en la provincia a causa del temporal. 

La Comunidad de Madrid y la de Castilla-La Mancha solicitarán al Ejecutivo central la declaración de zona catastrófica en los municipios afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento