Uno de los muertos por las fuertes lluvias en Toledo falleció ahogado en el ascensor mientras intentaba bajar al garaje

Destrozos causados en Buenache de Alarcón por el paso de la DANA.
Destrozos causados en Buenache de Alarcón por el paso de la DANA.
PP Cuenca / EFE
Destrozos causados en Buenache de Alarcón por el paso de la DANA.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado este lunes del fallecimiento de dos personas a causa de las fuertes lluvias por la Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA) que azota el país en los últimos días.

Por un lado, ha desvelado que el paso del temporal por la provincia de Toledo ha dejado a un hombre fallecido en la localidad de Bargas. Según ha informado Radio Castilla-La Mancha, el cadáver ha sido hallado en el interior del vehículo, y todo apunta a que el temporal ha provocado el fallecimiento. 

Asimismo, en una entrevista en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero, García-Page ha contado que las intensas lluvias han dejado a un hombre fallecido en la localidad de Casarrubios del Monte cuando los servicios de rescate intentaban acceder hasta él. Su cuerpo ha aparecido en el interior de un ascensor tras un corte de luz en pleno temporal, y se investiga si esta muerte puede estar provocada por la DANA, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El presidente autonómico ha señalado que este domingo ha sido un día "muy duro y hostil" y que durante la noche ha continuado lloviendo. 

Por otro lado, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha adelantado que la Guardia Civil se encuentra en estos momentos trabajando para lograr llegar a una zona de difícil acceso donde podría haber un segundo fallecido a causa del temporal en Bargas. "Hay otro posible fallecimiento en ese mismo lugar, pero la Guardia Civil aún no ha podido acceder. Solo tienen certeza del primer fallecimiento y hay posibilidad de que haya otro", ha dicho.

Esta posible muerte se sumaría a la registrada en Casarrubios del Monte, donde un hombre ha perdido la vida en el interior de un ascensor al intentar bajar al garaje, cuando se ha cortado la luz; y otro más también en Bargas, donde en el kilómetro 127 de la A-40 ha aparecido un cadáver en el interior de un vehículo.

El presidente castellanomanchego ha comentado que este ha sido uno de los días donde más veces los bomberos y Protección Civil han tenido que dejar de ayudar a gente por achiques de agua, ya que tenían que hacer frente a situaciones de gente atrapada por el agua.

También ha confirmado que hay seis carreteras autonómicas cortadas, además de otras locales y el municipio toledano de Chozas de Canales sigue incomunicado.

Atrapados en los tejados

La Comunidad de Madrid ha desplegado el helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la región a los municipios toledanos de Escalona y Bargas, tras la petición de Castilla-La Mancha alertando de que hay personas aisladas en los tejados de sus viviendas.

Las fuertes lluvias de las últimas horas en la provincia de Toledo y en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid han dejado además dos personas desaparecidas en Madrid, el padre de un niño de 10 años que ha sido encontrado encaramado a un árbol en Aldea del Fresno (Madrid) y que fue arrastrado en el coche en el que viajaba junto a su familia (la madre y la hermana también han sido encontradas), y un hombre de 83 años que fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en las inmediaciones de una residencia de la localidad de Villamanta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento