Antelo confirma que será vicepresidente del Gobierno de Murcia y consejero de Seguridad, Interior y Emergencias

Fernando López Miras y José Ángel Antelo, este sábado en el palacio de San Esteban, en Murcia.
Fernando López Miras y José Ángel Antelo, este sábado en el palacio de San Esteban, en Murcia.
X FERNANDO LÓPEZ MIRAS
Fernando López Miras y José Ángel Antelo, este sábado en el palacio de San Esteban, en Murcia.

El presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo, se convertirá en vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y consejero de Seguridad, Interior y Emergencias, según ha confirmado este domingo el político en una entrevista en esRadio.

De este modo, se despeja la primera de las incógnitas de la composición del futuro Ejecutivo murciano, que tendrá a otro consejero de Vox en la cartera de Fomento, según ambas formaciones han acordado para desbloquear la situación y evitar unas nuevas elecciones.

Del acuerdo al que ha llegado con López Miras para su investidura, ha reconocido que ha sido "muy complicado, como todos sabemos, pero al final el sentido común ha imperado".

De la otra cartera que asumirá Vox, la de Fomento, ha dicho que es una consejería "de mucha relevancia por el peso de inversión que tiene al tener puertos, transportes y vivienda. Sobre quién iba a llevar esta competencia, no ha desvelado el nombre porque hay "varios nombres encima de la mesa".

Ha comentado que Vox facilitará al PP el nombre de la persona que asumirá Fomento, pero que también pedirá los nombres de las personas que asumirán las diferentes carteras del Ejecutivo por parte de los populares "para que los conozcamos nosotros por si alguno tuviese algún impedimento. En principio no habrá ningún impedimento".

A su juicio, es importante la unidad de acción "dentro de que somos partidos distintos", pero ha remarcado que las actuaciones que se tienen que hacer en el seno del Gobierno regional deben de ser de una única voz.

Por otro lado, Antelo ha advertido de que la comunidad es la "segunda puerta" de entrada a la inmigración ilegal en el país y ha remarcado que la delincuencia ha aumentado más de un 50% en la zona.

Así, ha mencionado la necesidad de incrementar las plantillas de las policías locales, y ha avanzado que hablará con los ayuntamientos "para que ejerzan su responsabilidad" en torno a tal necesidad de efectivos, "dándoles protocolos de actuación frente a cualquier tipo de situación que se dé. Y lo más importante es respaldándoles en su actuación policial".

Uno de los temas estrella para Antelo será la recuperación del Mar Menor porque "la ley que tenemos actualmente no funciona", ha comentado, y ha propuesto cambiar la Ley de protección de la laguna por otra que sea compatible con la actividad económica, con el objetivo de recuperar "la joya de la corona, que tendría que ser nuestra California de Europa".

Según Antelo, "hay quienes viven de las miserias del Mar Menor y que lo utilizan como arma arrojadiza, cuando cada vez que han podido han desviado fondos del Gobierno de la nación para otros lugares, obviando las necesidades de los saneamientos" de su entorno.

Antelo ha lamentado que la Región de Murcia sea la comunidad con peor financiación de España, viviendo una situación delicadísima económicamente, con recursos tan escasos que, según ha dicho, el Ayuntamiento de Murcia tiene más.

"No estamos en las luchas de la ideología de género, estamos preocupados por los problemas reales de la gente, de llegar a fin de mes, de no esquilmar a los autónomos, de que haya seguridad en tus calles", concluyó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento